Algunos candidatos en Arequipa y Cusco aprovecharon para cerrar sus campañas. Lo hicieron con pasacalles, caravanas de vehículos y mítines en avenidas.
En Arequipa, el candidato a la alcaldía provincial por el movimiento Arequipa Transformación, Ricardo Ramírez del Villar, realizó un pasacalle por las calles céntricas hasta llegar a la plaza de armas.
Ramirez insistió en su proyecto de construir una red de teleféricos que conecten los distritos desde el cono norte a como sur. También apuesta por una línea de trenes que conecten varias jurisdicciones.
En Mariano Melgar, el candidato provincial de Fuerza Arequipeña, Gilmar Luna, cerró dos cuadras de la avenida Lima para su mitin final. Hubo incomodidad desde temprano por vecinos y conductores.
En su discurso, Luna prometió invertir 83 millones de dólares para adquirir 85 compactadoras de basura, de los cuales 5 serían para este distrito. Además, anunció obras viales en el cono norte y sur, y la construcción de canchas de grass sintético para fomentar el deporte.
Los candidatos de Arequipa, Tradición y Futuro, Javier Ismodes (gobierno regional) y Justo Mayta Livisi (municipio provincial) realizaron mítines descentralizados en Cerro Colorado y Paucarpata, acompañando a sus candidatos distritales.
Con cuatro agrupaciones musicales y por lo menos cien actores en escena, el candidato provincial Luis Pantoja realizó su cierre de campaña en la Plaza Tupac Amaru del distrito de Wanchaq en Cusco. Entre los artistas contratados estuvieron la Agrupación Fragancia, Teo Ríos, Son del Cusco y Motteros; además para el ingreso de Luis Pantoja al escenario, al menos cien actores realizaron una escenificacion incaica al estilo del Inti Raymi.
Este tipo de presentaciones con artistas, actores y logística ponen en cuestionamiento el origen del dinero gastado en las campañas electorales, específicamente en banners, alquileres de locales partidarios, logística para los mítines, artistas contratados, entre otros.
Según el portal Claridad de ONPE, Luis Pantoja fue el candidato que más dinero gastaba en la actual campaña electoral reportando más de S/ 95 000 soles hasta el 20 de septiembre.