Cargando...
Política

Cierres de campaña con artistas, caravanas y mítines en el sur

Fiesta electoral. Candidatos en Arequipa y Cusco cerraron avenidas y plazas para mitines. Hubo más frases populistas que propuestas claras para los electores.

Con conciertos. Gilmar Luna en Arequipa y Luis Pantoja en Cusco, contrataron grupos musicales para sus mítines. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Con conciertos. Gilmar Luna en Arequipa y Luis Pantoja en Cusco, contrataron grupos musicales para sus mítines. Foto: Rodrigo Talavera/ La República

Algunos candidatos en Arequipa y Cusco aprovecharon para cerrar sus campañas. Lo hicieron con pasacalles, caravanas de vehículos y mítines en avenidas.

En Arequipa, el candidato a la alcaldía provincial por el movimiento Arequipa Transformación, Ricardo Ramírez del Villar, realizó un pasacalle por las calles céntricas hasta llegar a la plaza de armas.

Ramirez insistió en su proyecto de construir una red de teleféricos que conecten los distritos desde el cono norte a como sur. También apuesta por una línea de trenes que conecten varias jurisdicciones.

En Mariano Melgar, el candidato provincial de Fuerza Arequipeña, Gilmar Luna, cerró dos cuadras de la avenida Lima para su mitin final. Hubo incomodidad desde temprano por vecinos y conductores.

En su discurso, Luna prometió invertir 83 millones de dólares para adquirir 85 compactadoras de basura, de los cuales 5 serían para este distrito. Además, anunció obras viales en el cono norte y sur, y la construcción de canchas de grass sintético para fomentar el deporte.

Los candidatos de Arequipa, Tradición y Futuro, Javier Ismodes (gobierno regional) y Justo Mayta Livisi (municipio provincial) realizaron mítines descentralizados en Cerro Colorado y Paucarpata, acompañando a sus candidatos distritales.

Cierre millonario

Con cuatro agrupaciones musicales y por lo menos cien actores en escena, el candidato provincial Luis Pantoja realizó su cierre de campaña en la Plaza Tupac Amaru del distrito de Wanchaq en Cusco. Entre los artistas contratados estuvieron la Agrupación Fragancia, Teo Ríos, Son del Cusco y Motteros; además para el ingreso de Luis Pantoja al escenario, al menos cien actores realizaron una escenificacion incaica al estilo del Inti Raymi.

El candidato que más gasta en Cusco

Este tipo de presentaciones con artistas, actores y logística ponen en cuestionamiento el origen del dinero gastado en las campañas electorales, específicamente en banners, alquileres de locales partidarios, logística para los mítines, artistas contratados, entre otros.

Según el portal Claridad de ONPE, Luis Pantoja fue el candidato que más dinero gastaba en la actual campaña electoral reportando más de S/ 95 000 soles hasta el 20 de septiembre.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

LEER MÁS

Cámara de Diputados aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior, César Astudillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute

Alianza Lima contra Universitario: fecha, hora y canal de TV del clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026