Cargando...
Política

Aníbal Torres “podría haber” infringido principio de neutralidad, según Fiscalización del JEE Lima Centro

Pleno del JEE Lima Centro deberá determinar si el primer ministro Aníbal Torres vulneró neutralidad cuando se refirió al líder de APP, César Acuña.

Aníbal Torres dijo que el JEE de Trujillo "tiene que separar al candidato Acuña”. Foto: PCM
Aníbal Torres dijo que el JEE de Trujillo "tiene que separar al candidato Acuña”. Foto: PCM

El informe del área de Fiscalización del Jurado Electoral Especial de Lima Centro concluyó que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, habría vulnerado el principio de neutralidad cuando comentó la situación del líder de Alianza para el Progreso y candidato al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña.

Luego de que Epicentro TV difundió un audio protagonizado por Acuña Peralta y la censurada expresidenta del Congreso Lady Camones, el primer ministro dijo en conferencia de prensa que “el Jurado Especial de Elecciones de Trujillo tiene que separar al candidato Acuña”.

“Cualquier ciudadano, o cualquier institución, puede plantear, una impugnación a su candidatura en el JEE de Trujillo, si es que este Jurado no actúa de oficio. Esto es tan manifiesto, la violación a la legislación electoral, que este organismo debe actuar, este… rápidamente”, declaró Torres Vásquez a los medios.

Otro extracto que destaca Fiscalización del JEE Lima Centro es el referente al proyecto de Alto Trujillo, iniciativa que César Acuña exigió a su bancada la apruebe en beneficio de su campaña electoral al GORE La Libertad.

“Han escogido del Ejecutivo este proyecto de la creación de este distrito Alto de Trujillo, porque lo beneficia al candidato de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso (Lady Camones)”, indicó el titular de la PCM.

Por estas afirmaciones, se sostiene que Aníbal Torres “podría haber incurrido en infracción a las normas de neutralidad”, por lo que se recomendó elevar al pleno del JEE Lima Centro para que determine si se configuró vulneración a la normativa electoral.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

LEER MÁS

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

Partido México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV y DSports: gol de Julián Quiñones

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná previo al partido México vs Sudáfrica

Canal 4 EN VIVO y América TV por Internet: minuto a minuto del México vs. Sudáfrica