Cargando...
Política

Jurado Electoral Especial aún no resuelve inscripción de candidatos en Arequipa

En el JEE de Arequipa se inscribieron 378 listas de candidatos, entre distritales, provinciales y al gobierno regional.

JEE Arequipa recibió inscripciones. Foto: La República
JEE Arequipa recibió inscripciones. Foto: La República

Ninguna lista de candidatos ha pasado el primer filtro del Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa. Esto hasta el cierre de esta nota. El especialista en derecho electoral, Jorge Luis Mamani, recordó que el plazo no necesariamente puede cumplirse, porque al ser tantas las listas el jurado siempre se toma más tiempo del esperado.

En el JEE de Arequipa se inscribieron 378 listas de candidatos, entre distritales, provinciales y al gobierno regional. En el caso del ámbito del municipio provincial, hay una lista observada por el jurado. Se trata de la inscripción de Edwin Martínez Concha y su plancha de regidores. Se declaró inadmisible la lista porque no pagaron la tasa de inscripción, hay varios documentos sin firma del personero y una candidata a regidora no presentó su licencia sin goce. Tienen dos días para subsanar. Otras siete listas distritales también han tenido observaciones hasta el momento.

El resto de las listas aparecen en el sistema como registradas o en trámite. Estos estados señalan que el personal del JEE de Arequipa está revisando los documentos presentados.

En esta etapa del proceso, el jurado puede tomarse más tiempo del que señala la norma, al tratarse de cientos de listas, planes de gobierno y hojas de vida. Si las organizaciones superan esta etapa y se admiten las listas, se pasa a la etapa de tachas, explicó Mamani.

Lo más visto

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

Cuatro familias de la FAP perecieron en accidente de helicóptero en Chala

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"