
Buscan la salida del ministro del Interior, Juan Santiváñez. En el Congreso, 14 parlamentarios firmaron una moción de censura contra Santiváñez, debido a que consideran que su gestión ha sido un fracaso para paliar la delincuencia en el país.
El congresista promotor de este pedido, Jaime Quito, de la Bancada Socialista, explicó a La República que el objetivo es que esta moción sea discutida en el Pleno del Congreso en marzo, cuando inicie la segunda legislatura.
PUEDES VER: Harvey Colchado asegura que Juan José Santiváñez busca ser congresista para tener inmunidad parlamentaria

"Impulsamos la censura del ministro del Interior, Juan Santiváñez, por su complicidad con el régimen de Dina Boluarte y su incapacidad frente a la inseguridad y criminalidad", expresó el parlamentario Jaime Quito.
La moción lleva las rúbricas de sus colegas Alex Flores, Edgar Reymundo, Héctor Acuña, Silvana Robles, Pasión Dávila, Margot Palacios, Sigrid Bazán, Roberto Sánchez, Ruth Luque, Susel Paredes, Isabel Cortez, Víctor Cutipa y Hamlet Echevarría.
"Tenemos la cifra más alta en homicidios en los últimos ocho años: hasta el mes de noviembre del 2024, el Sistema Nacional de Defunciones registró 1.824 homicidios, una cifra superior a los casos reportados en años anteriores: 1.516 en 2022 y 1.431 en 2023, a pesar de la declaración de estado de emergencia en catorce distritos de Lima y Callao", dice el documento.
De acuerdo al reglamento, la presentación de una moción de censura requiere de 33 firmas para que pueda ser discutida en el Pleno del Congreso.
Las bancadas de Fuerza Popular y Alianza Para el Progreso (APP) son las que más resistencia han mostrado para discutir una eventual censura del ministro del Interior.
Moción de censura. Todavía faltan firmas para que sea presentada.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90