Desde el Congreso de la República han planteado una asignación económica para los licenciados de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) que lucharon contra el terrorismo. La iniciativa parlamentaria es del legislador Guillermo Bermejo Rojas, integrante de la bancada de Cambio Democrático.
De aprobarse la propuesta legislativa, este beneficio se extendería a miembros de comités de autodefensa y rondas campesinas, de acuerdo con el proyecto de ley n.° 6773-2023-CR.
El proyecto parlamentario dispone que los licenciados de las Fuerzas Armadas, comités de autodefensa y las rondas campesinas que lucharon contra el terrorismo y aportaron a la pacificación nacional desde los años 1980 al 2000 tendrían los siguientes beneficios:
En el documento presentado por el congresista Guillermo Bermejo también se especifica que los ministerios del Interior y Defensa, en mérito a sus atribuciones, procederán con la creación de la oficina administrativa de empadronamiento y registro de los licenciados de las FF. AA., comités de autodefensa y rondas campesinas que lucharon contra el terrorismo.