Cargando...
Política

Diego Bazán: “De comprobarse que Rosselli Amuruz mintió, se abrirá investigación en Ética”

Legisladora de Avanza País aseguró que se retiró de la fiesta antes de que se perpetrara el crimen en que falleció Christian Enrique Tirado. Versiones recogidas por la PNP la desmienten.  

Ética, dirigida por Diego Bazán, analizaría la próxima semana abrir una investigación de oficio contra Rosselli Amuruz. Foto: composición LR – Video: Canal N

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Diego Bazán, se pronunció sobre la posibilidad de abrir de oficio una investigación contra Rosselli Amuruz, su colega de bancada de Avanza País. Adelanto que, en la siguiente sesión ordinaria de dicho grupo parlamentario, se verá si se abre la indagación o no, pero de comprobarse que mintió sobre la hora de la que se retiró de la fiesta en que falleció el comunicador Christian Enrique Tirado, se optaría por empezar el proceso.

“Nosotros estamos hablando del hecho de públicamente entrar en contradicciones, eso es investigable, la sanción se verá en el transcurso del proceso. Nosotros estamos solicitando y he encargado enviar los documentos para recabar la información que se requiere y en la próxima sesión de la Comisión de Ética veremos si se inicia de oficio o no”, declaró a la prensa.

Amuruz sí estaba en la fiesta a la hora del asesinato

En un informe publicado por La República, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Flores Solís, confirmó que la tercera vicepresidenta se encontraba al interior de la casa donde se festejó el cumpleaños de Paul García, al momento que Abel Valdivia causó la muerte de Christian Enrique con un balazo en el pecho.

Esto desmiente la versión ofrecida por Rosselli Amuruz inicialmente, quien intentó desmarcarse de lo ocurrido: “Aclaración: asistí a una reunión social de la cual me retiré antes de la medianoche. Hoy tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior a través de los medios. Desconozco los motivos y solicitó una investigación rápida para determinar a los culpables”.

“Según la versión de los testigos y de los involucrados, la congresista Amuruz estaba presente y que, luego de tomar conocimiento del hecho sangriento, abandonó el local junto con otras personas”, declaró el general Luis Flores a este medio. La parlamentaria será citada a declarar y será consultada por su presencia durante el crimen.