La congresista Rosselli Amuruz se pronunció luego de que, este domingo 1 de octubre, en una fiesta que asistió se desatara una balacera que dejó a una persona fallecida producto de una fuerte pelea de los concurrentes. A través de sus cuenta de Twitter, la representante de Avanza País, dijo que desconocía lo sucedido en el inmueble que se ubica en la avenida Trinidad Morán, en el distrito de Lince.
En esa línea, la legisladora añadió que se retiró del local antes de la medianoche por lo que solicitó una investigación rápida para determinar a los culpables de la víctima fue identificada como Cristian Enrique Tirado.
"Aclaración: Asistí a una reunión social de la cual me retiré antes de la medianoche. Hoy tomé conocimiento de lo sucedido en el exterior a través de los medios. Desconozco los motivos y solicito una investigación rápida para determinar a los culpables", dijo a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo a la información que vertió el portal La Encerrona, la referida celebración en Lince tuvo por motivo el cumpleaños de la pareja de Amuruz, Paul García Oviedo. En un video, difundido por el mismo medio, se visualiza a ambas personas disfrutando de la reunión.
A esto el hermano del occiso confirma la celebración y señaló que, tanto él como su difunto familiar tienen un negocio de filmación de eventos por lo que fueron contratados el último sábado. Sin embargo, durante el desarrollo del evento escucharon un ruido, salieron del lugar y se percatan que una de sus amigas era agredida por un sujeto. Al intervenir Cristian Enrique Tirado, el agresor sacó un arma de su vehículo y disparó a quemarropa.
"En el lugar de los hechos se presentó la persona de Luis Geancarlos Cornejo Bozeta (40), quien manifestó ser amigo del occiso, señalando que Abel Frank Valdivia Montoya, fue quien disparo a su amigo, hecho ocurrido en circunstancias que el presunto autor se encontraba discutiendo con una fémina, momento donde intervino el occiso Cristian Enrique tirado (30), con quien se produjo una agresión mutua", dice el parte policial.