Cargando...
Política

Ministro de Defensa no renunciará tras interpelación: "No somos enemigos del Congreso"

El último miércoles 13, Jorge Chávez Cresta fue interpelado por el Pleno. Diversas bancadas pidieron su renuncia y amenazaron con presentar una moción de censura en su contra.

Jorge Chávez Cresta fue interpelado en el Congreso por la muerte de cuatro soldados en el Vraem. Foto: Mindef – Video: Canal N

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, descartó que vaya a renunciar al cargo tras ser severamente cuestionado durante su interpelación en el Pleno. El titular del Mindef respondió el pliego interpelatorio por la muerte de 4 militares en un enfrentamiento contra narcoterroristas en Putis, Ayacucho. A su salida, pese a escuchar que algunas bancadas buscarían su censura, reiteró que no renunciará.

"Confío en que cada una de las bancadas analizarán y harán lo correspondiente para absolver cualquier duda. Hay que recibir las críticas de todas las bancadas en el espíritu de la democracia, y no olvidemos que este pliego interpelatorio es un mecanismo constitucional. (…) Nosotros no somos enemigos; al contrario, el enemigo es el narcotráfico y el terrorismo. Creo que como consecuencia de mi presencia cada una de las bancadas analizará (una eventual censura), pero no (renunciaré)”, declaró a la prensa.

Lo más visto

Liberan a ciudadano peruano arrestado en Venezuela por el régimen chavista

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio