Este lunes 21 de agosto, el Poder Judicial admitió pasar a juicio oral el caso de reparación civil en contra del titular del Congreso de la República, Alejandro Soto, y otras cinco personas tras la demanda que interpuso la compañía de Transportes Turísticos Waynapicchu S. A.
Es relevante señalar que la compañía solicitó al Poder Judicial una reparación civil por daños y perjuicios de S/1.371.981,58, luego de que se fallara a favor del presidente del Parlamento con el archivo del proceso penal por estafa al solicitar la implementación de la ley de prescripción del delito.
Comunicado del Poder Judicial. Foto: Twitter/Poder Judicial
PUEDES VER: Fiscalía denuncia al exministro Luis Adrianzén por pago de 41 millones de soles a empresa AIONIA
De acuerdo con la resolución del Tercer Juzgado Penal Unipersonal-Sede Cusco, la empresa de transportes pidió la instalación de un juicio oral con el fin de "reclamar su pretensión con relación a la reparación civil". Asimismo, en dicho documento, se precisa que el Quinto Juzgado Unipersonal "tiene saturada su agenda en audiencias en número considerable" y que, por ese motivo, esta se realizará el 13 de marzo del 2024.
"Siendo atendible su petición, se dispone: fijar como fecha de audiencia de inicio de juicio oral para determinar reparación civil para el día trece de marzo del año 2024, a horas nueve de la mañana (hora exacta) que tendrá lugar en la tercera sala de audiencias del módulo penal, ubicado en el tercer nivel del Palacio de Justicia, acto al cual comparecerán los que fueron procesados Alejandro Soto Reyes, Mario Justo Sequeiros Fajardo, Datne Flores Medina, Juan José Durand Gonzales, José Carlos Quenta Escalante, Marco Antonio Quente Escalante y Mario Justo Sequeiros Fajardo", se lee en la resolución.
PUEDES VER: Fiscalía denuncia al exministro Luis Adrianzén por pago de 41 millones de soles a empresa AIONIA
Además, en el expediente, se aclaró que en esta audiencia estará presente el fiscal del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, Alfredo Espinoza Espino, en reemplazo de la Dra. Ethel Dolibet Marquina Rodríguez.
Por último, la Fiscalía recomendó a las partes "organizar debidamente su agenda a fin de evitar frustrar la diligencia que es inaplazable".