Cargando...
Política

Congresista Marleny Portero sindica a su colega Ilich López de facilitar designación de yerno en Produce

Johan Jaime Rodríguez, quien fue director de la oficina general de Atención al Ciudadano en Produce hasta octubre del 2022, también señala al congresista Ilich López como la persona que lo recomendó en el cargo.

Congresistas Marleny Portero e Ilich López son investigados por estar involucrados en 'Los Niños'. Foto: composición Gerson Cardoso/ La República.

Una serie de revelaciones en el Ministerio Público, por la contratación de Johan Jaime Rodríguez en el cargo de director de la oficina general de atención al ciudadano de Produce, enfrenta a dos congresistas de Acción Popular: Marleny Portero e Ilich López.

Si bien ambos son investigados por presuntamente integrar el grupo denominado 'Los Niños', ahora cada uno trata de desvincularse de las designaciones irregulares que los compremete con el Gobierno de Pedro Castillo.

Sucede que Johan Jaime Rodríguez es el padre del nieto de la acciopopulista Marleny Portero, la misma que ha revelado que ella no ha tenido injerencia en la contratación de su familiar en Produce, sino su colega de bancada Ilich López.

“En cuanto a su contratación, quiero precisar que mi persona no tuvo nada que ver. Quiero precisar que, a raíz de esta problemática, he realizado mis averiguaciones del caso y me he enterado de que, quien había pedido el CV de Johan Jaime había sido el congresista Ilich Fredy López Ureña, luego de ello le habían llamado de Secretaría General del Ministerio de la Producción”, dice la congresista Portero.

Congreso: versión de yerno de Marleny Portero corrobora que Ilich López lo apoyó en el cargo

La versión de la parlamentaria es casi similar a la de Jaime Rodríguez, quien ha contado en la Fiscalía que, entre la segunda y tercera semana de enero 2022, se encontró de casualidad con el congresista Ilich López, en la puerta de la casa de Portero, en Chiclayo, el mismo que le pidió su CV.

"Él se presentó como el congresista Ilich López, y nuevamente me preguntó respecto al paradero de la abuela de mi hija (congresista Marleny Portero), además de preguntarme quién era yo, si estaba trabajando y dónde estaba trabajando. Le respondí que era de profesión psicólogo y que, en ese momento, no estaba trabajando. Me pregunta si tenía experiencia en el sector público, por lo que respondí que sí, había trabajado en el Ministerio del Interior. Me preguntó si estaría dispuesto a que me invite a trabajar, pidiéndome mi CV, a lo que le respondí que sí, me gustaría trabajar en el Estado, y le pasé mi CV de forma virtual al número que me había dado el señor Ilich López", apuntó el investigado.

Congresista Ilich López rechaza acusación

Al respecto, el congresista López rechaza haber sido el nexo para la contratación del familiar de su colega Portero. “Está en investigación”, refirió.

Esta investigación, que enfrenta a los congresista de Acción Popular, empezó porque el yerno de la congresista Portero trabajaba como coordinador de servicios psicológicos en un colegio de Chiclayo. De pronto, su suerte cambió. En setiembre de 2021 asumió el cargo de asesor del Viceministerio de Seguridad Pública en el Ministerio del Interior, pero ahí solo se mantuvo un mes. Tiempo después, entró como director de la Oficina General de Atención al Ciudadano en Produce (marzo a octubre de 2022).

Lo más visto

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Delia Espinoza afirma que no hubo rebelión en el caso de Pedro Castillo: “Nadie se alzó en armas”

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez confirma victoria de Barnechea

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez