Congreso vuelve a blindar. La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó, por mayoría, modificar la sanción propuesta inicialmente contra Heidy Juárez, legisladora de Podemos Perú, en relación con el caso de recorte de sueldos a sus trabajadores. En lugar de imponer una suspensión de 120 días, decidieron optar por una amonestación por escrito.
El informe final de la parlamentaria Juárez se admitió con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención. Esta votación permitió que la sanción propuesta contra la congresista sea reemplazada solo con una amonestación escrita y una multa de 30 días de descuento de sus haberes.
La representante de Podemos Perú enfrentaba acusaciones de supuestos cobros irregulares mensuales a los empleados de su oficina congresal y de la Comisión Especial de Cambio Climático, la cual preside.
Otra de las decisiones que tomó la Comisión de Ética, por mayoría, es el respaldo a la denuncia presentada contra el legislador Luis Cordero Jon Tay. En consecuencia, se aprobó nuevamente una sanción de 60 días de suspensión contra el parlamentario, que renunció a Fuerza Popular, por las acusaciones en su contra por presuntos maltratos contra su expareja.
Por otro lado, el grupo de trabajo dirigido por la congresista Karol Paredes rechazó el informe final contra la legisladora Magaly Ruiz, el cual recomienda su suspensión por 120 días por el caso del recorte de sueldos a sus trabajadores.