Cargando...
Política

Fiscalía recabó información por presuntas irregularidades en reembolso de gasolina en el Congreso

Acción del Ministerio Público ocurre luego de la denuncia de "Punto final" contra los legisladores Raúl Doroteo, Javier Padilla y Silvana Robles, quienes solicitaron al Congreso que les reembolse los gastos por desplazamientos en fechas que coincidieron con celebraciones personales. 

larepublica.pe
Raúl Doroteo, Javier Padilla y Silvana Robles piden reembolsos presuntamente irregulares al Congreso. Fotos: Congreso

La Fiscalía de la Nación intervino este jueves 18 de mayo el Congreso de la República y recabó información sobre la documentación y los comprobantes presentados por los congresistas Raúl Doroteo, de Acción Popular; Javier Padilla, de Renovación Popular; y Silvana Robles, de Perú Libre.

Los parlamentarios están siendo investigados luego de que el programa "Punto final" revelara que los legisladores pidieron al Congreso el reembolso de sus gastos de gasolina en días en los que no llevaron a cabo actividades oficiales o funciones de representación.

“Estos documentos habrían sido presentados para que se les reembolse el monto de dinero presuntamente gastado por concepto de combustible, en distintas oportunidades entre mayo de 2022 y febrero de 2023″, informó la Fiscalía a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fiscalía estuvo este jueves 18 en el Congreso de la República. Foto: Twitter/@FiscaliaPeru

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra: JNE evaluó apelaciones de tachas contra Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia