Espectáculos

Magaly Medina: ¿por qué fue nombrada en el Congreso durante debate de ley mordaza?

Aunque usted no lo crea, el nombre de Magaly Medina fue mencionado largamente en el hemiciclo del Congreso de La República, mientras se debatía una importante ley.

Magaly Medina fue noticia en la última sesión del Pleno del Congreso. Foto: ATV/Congreso de la República
Magaly Medina fue noticia en la última sesión del Pleno del Congreso. Foto: ATV/Congreso de la República

Magaly Medina suele ser sinónimo de ampays y de exposición de casos de infidelidad en la farándula nacional desde hace más de dos décadas. Por ejemplo, esta semana la conductora volvió a acaparar los portales de espectáculos tras captar a la pareja del ‘Cuto’ Guadalupe saliendo de un hotel con otro hombre. Sin embargo, en las últimas horas, el nombre de la ‘Urraca’ ha sido mencionado en uno de los lugares más impensados.

¿Por qué Magaly Medina fue nombrada en el debate de la ley mordaza?

Este jueves 18 de mayo, la atención de los medios se centraba en el Congreso de la República, puesto que se debate en segunda instancia la aprobación de la polémica ley mordaza. Este proyecto de ley ha generado que gran parte de la prensa nacional alce su voz de protesta, ya que limitaría drásticamente la libertad de expresión.

Por ello, durante el hemiciclo, Paul Gutiérrez utilizó el nombre de Magaly Medina como ejemplo de lo que serían las sanciones a los periodistas por difamar y calumniar en medios de comunicación. Como se sabe, la conductora pasó varios meses en prisión luego de perder el juicio que le entabló Paolo Guerrero por cometer dichos delitos.

Paul Gutiérrez recuerda el caso de Magaly en el Congreso

“La ley existe, yo les pregunto, ¿cuántos periodistas han pasado por esta ley? Que yo sepa, solo Magaly Medina, pero creo que ella era demasiado acá... y le tocó parar unos días a la cárcel, pero después de ella, creo que nadie. Y entiendo, yo, cuando se hace periodismo de manera responsable, no tiene que preocuparse”, inició.

“El periodismo responsable implica investigación, no se trata de que yo escucho una opinión, una afirmación, y de inmediato trato a la gente como delincuente, corrupto, de negociadores. Eso no es correcto. Lamentablemente, es lo que han hecho con nosotros. Actualmente, lo estamos pasando”, agregó.