La congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Isabel Cortez, se pronunció ante la ola de críticas emitidas por un sector de la izquierda tras haber recibido la medalla de Orden del Trabajo, en Palacio de Gobierno, de manos de la presidenta Dina Boluarte. Esto ocurrió pese a que la parlamentaria defensora de los derechos laborales de trabajadores de limpieza pública, en reiteradas ocasiones, ha criticado la gestión de Boluarte Zegarra.
Por esa razón, a través de un extenso comunicado, Isabel Cortez respondió a sus detractores.
Entre los puntos principales que abordó la legisladora, resalta que el hecho de que haya recibido la condecoración de la mandataria no significa que el Gobierno actual no tenga "responsabilidad por varias de las muertes de los compatriotas" durante las protestas sociales de los últimos meses.
A su vez, Cortez señaló que siempre defenderá los derechos de los trabajadores de limpieza municipal, pues —según afirmó— la presidenta Boluarte y el ministro de Trabajo le han asegurado que "no se retrocederá con lo ya avanzado en materia laboral".
PUEDES VER: Ética acuerda sancionar a María del Carmen Alva con una “recomendación pública” por agredir a Isabel Cortez
Por otro lado, la congresista rechazó que sus opositores la hayan atacado por un supuesto apoyo al Gobierno tras haber sido condecorada.
Y es que Isabel Cortez sostiene que es una defensora de los derechos sociales y que inclusive "como congresista", fue muchas veces "a ver detenidos a comisarias y heridos a hospitales" solo por alzar su voz de protestas en las manifestaciones. Un escenario en el que —afirmó— nunca haber visto a "Mirtha Vásquez o a Verónika Mendoza".
PUEDES VER: Isabel Cortez denuncia que Policía no deja a abogados entrar a San Marcos para ayudar a detenidos
Finalmente, la también sindicalista, mencionó que el cargo de congresista lo dejará pronto y, cuando llegue ese día, volverá "a su base sindical". Además, precisó que continuará luchando "por recuperar más derechos laborales y garantizar el trabajo digno".
En el marco del Día del Trabajo, celebrado el último 1 de mayo, la expresidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez criticó el presunto apoyo que Isabel Cortez brindó al Gobierno por haber aceptado ser condecorada por la propia mandataria Dina Boluarte.
"La mayoría de gente asesinada por este régimen que ahora abrazas eran trabajadores. Que no se te olvide que la clase trabajadora tiene necesidad de justicia y respeto y no de migajas", expresó Vásquez mediante su cuenta de Twitter.