Cargando...
Política

Comisión de Ética aprueba denunciar a Katy Ugarte por despedir a trabajadora embarazada

Denuncia contra Katy Ugarte se aprobó con 8 votos a favor. Votaron en abstención los fujimoristas Rosangella Barbarán y Arturo Alegría, el acciopopulista Luis Aragón, entre otros.

Katy Ugarte intentó denunciar a la extrabajadora por demorarse en firmar el cese. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Katy Ugarte intentó denunciar a la extrabajadora por demorarse en firmar el cese. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República | Katy Ugarte intentó denunciar a la extrabajadora por demorarse en firmar el cese. Foto: composición de Gerson Cardoso/La | Katy Ugarte intentó denunciar a la extrabajadora por demorarse en firmar el cese. Foto: composición de Gerson Cardoso/La

Este lunes 6 de enero, la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso aprobó la denuncia de oficio contra la parlamentaria del Bloque Magisterial Katy Ugarte por presuntamente vulnerar el código de ética al despedir a la trabajadora de su despacho, Melissa Gómez, cuando ya se encontraba en un evidente estado de gestación.

La decisión fue adoptada con 8 a favor, 6 abstenciones y cero en contra.

Antes de la votación, la fujimorista Rosangella Barbarán, quien votó en contra, intentó justificar el despido al alegar que “es complicado darle la confianza cuando no cumplen las metas”.

“La ley protege a la madre gestante”, fue la respuesta de la acciopopulista Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética, a la fujimorista.

La congresista de Cambio Democrático Ruth Luque exigió que aún no se trate el tema de fondo; sin embargo, el parlamentario de Acción Popular Luis Aragón, quien también votó en abstención, invocó sentencias de Servir, Tribunal Constitucional y Corte Suprema para pretender justificar, en parte, el cese de la trabajadora embarazada.

Los otros votos en abstención fueron Arturo Alegría (Fuerza Popular), Javier Padilla (Renovación Popular), Magaly Ruíz (Alianza para el Progreso) y Oscar Zea (No agrupado).

En tanto, respaldaron que se dé trámite a la denuncia los perulibristas Waldemar Cerrón, Kelly Portalatino, María Aguero y Flavio Cruz; Ruth Luque, de Cambio Democrático; Hitler Saavedra, de Somos Perú; Elías Varas, de Perú Bicentenario; y Karol Paredes, de Acción Popular.

Lo más visto

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

LEER MÁS

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

LEER MÁS

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

LEER MÁS

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"