Cargando...
Política

Congresista se ‘saca sangre’ y pinta su camisa para increpar a Otárola por muertes en protestas

“¿Quiere sangre, señor Otárola? Aquí está la sangre”, señaló el congresista Wilson Quispe de Perú Libre. Además, emplazó al primer ministro a viajar a Puno.

Congresista Wilson Quispe de la bancada de Perú Libre durante su intervención en el pedido del voto de confianza. Fotos: John Reyes

Durante el debate por el voto de confianza al gabinete de Alberto Otárola, el congresista Wilson Quispe de Perú Libre se manchó la camisa con lo que aparentemente sería su sangre, a fin de increpar al primer ministro por las muertes en las protestas. Durante su intervención en el Pleno, el parlamentario se presentó con un parche en el antebrazo izquierdo y, al abrirlo, se empezó a pintar la ropa con un líquido rojo.

“¿Quiere sangre, señor Otárola? Aquí está la sangre. Esa sangre es lo que usted ha querido a través de la Mesa Directiva y es la que está regada en la región de Puno, Ayacucho, Apurímac y Andahuaylas”, señaló el legislador, que también pidió la renuncia del titular del Consejo de Ministros. Seguido de esto, quiso mostrar un video, pero se terminó su tiempo de presentación.