La congresista Kira Alcarraz presentó este jueves 29 de diciembre su renuncia a la bancada de Integridad y Desarrollo. En la misiva dirigida a la vocera de dicha agrupación parlamentaria, Flor Pablo, la legisladora alega que su dimisión es por “motivos personales”.
“Hoy he presentado mi renuncia a la bancada Integridad y Desarrollo por motivos personales. Desde el lugar donde me encuentre, seguiré trabajando incansablemente por todos los peruanos y peruanas, y en especial por los más vulnerables del país”, manifestó Alcarraz en un tuit.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarla cordialmente y, a la vez, por razones de conciencia y principios, le comunico mi renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Integridad y Desarrollo. Sin otro particular, agradezco la oportunidad brindada al Grupo Parlamentario Integridad y Desarrollo”, se lee en la carta dirigida a Pablo Medina.
PUEDES VER: Alberto Otárola y su gabinete pedirán al Congreso el voto de confianza el martes 10 de enero
De esta manera, la referida bancada se queda con cinco integrantes, número mínimo para ser considerada como tal. Estos son: Héctor Acuña Peralta, Carlos Alva Rojas, Flor Pablo, Susel Paredes y Carlos Zeballos.
Renuncia de Kira Alcarraz a Integridad y Desarrollo. Foto: captura de Twitter
La parlamentaria accedió al Congreso con Somos Perú, agrupación de la que fue vocera hasta su renuncia en agosto de este año, luego de que se aceptara el ingreso del exintegrante de Renovación Popular e impulsor de la contrarreforma universitaria, Esdras Medina.
“Mi decisión de participar en política se debe a principios en los cuales coincidí con la visión de Somos Perú, un partido que como visión plantea ‘(…) una sociedad democrática, equitativa, justa, libre y participativa, donde todos los peruanos se reconozcan como iguales, porque se vela por el bien común’. Esta visión se aleja de las últimas decisiones políticas que el partido político Somos Perú ha decidido respecto a su bancada; al incorporar al congresista Esdras Medina, lo cual expresa el alejamiento de la visión y el ideario que reafirma el partido de Somos Perú”, consignó en su carta de dimisión.