Cargando...
Política

Carlos Anderson afirma que “son muy pocas” las posibilidades de que Dina Boluarte culmine su mandato

Congresista Anderson recordó que la Comisión de Constitución aprobó el dictamen para un adelanto de elecciones generales en el 2023.

Carlos Anderson Dina Boluarte Foto: composición/Congreso/Presidencia

El congresista no agrupado Carlos Anderson aseguró que las probabilidades de que la nueva presidenta del Perú, Dina Boluarte, cumpla el mandato constitucional hasta 2026 “son muy pocas” por el eventual adelanto de elecciones generales.

“Hay que ser realistas. Las posibilidades que tiene la señora Dina Boluarte de salir adelante y terminar el mandato hasta el 2026 son muy pocas. Hay que ser bien claros en eso. En la Comisión de Constitución se ha aprobado lo del adelanto de elecciones, yo creo que es algo que se debería poner a la votación”, dijo Anderson a Exitosa.

No obstante, el exintegrante de la bancada de Podemos indicó que “duda mucho” que sus colegas “estén dispuestos a autoinfligirse la salida”: “No necesariamente el interés del país es lo que se pone al frente. Yo voy a votar a favor porque sí creo que el Perú necesita dar un paso atrás para dar cinco pasos adelante”.

Finalmente, Carlos Anderson consideró que el gobierno de Dina Boluarte tendrá “un voto de confianza, pero con mucha desconfianza”.

“No hay que olvidar que hace unas tres semanas Dina Boluarte era parte de todo este gobierno (como ministra de Desarrollo e Inclusión Social) y con su silencio se hizo cómplice”, alegó.

Dina Boluarte espera gobernar hasta 2026

La presidenta Dina Boluarte calificó el adelanto de elecciones generales como un pedido “respetable”, pero aseguró que su gestión buscará “reorientar” el Perú.

“Algunas voces indican el adelanto de elecciones y eso democráticamente es respetable. La asunción de la presidencia en esta oportunidad es reorientar lo que hay que hacer con el país”, dijo Boluarte en una breve rueda de prensa.

Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Papa León XIV llegaría pronto al Perú: Robert Prevost visitaría nuestro país entre noviembre y diciembre de este año

LEER MÁS

Gobierno de Jerí aprueba decreto que crea la SUNIR, entidad que fusiona el INPE y los centros juveniles

LEER MÁS

José Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno oficializa creación de la SUNIR: conoce sus funciones y organización

Ciro Castillo llega nuevamente al Gobierno Regional del Callao para retomar su cargo

Deportes

2 de Mayo y su contundente mensaje previo al histórico partido ante Alianza lima por Copa Libertadores: "Vencer o morir"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY vía ESPN: horario, canal y posibles alineaciones del partido por la Copa Libertadores 2026