Cargando...
Política

Jorge Montoya cree que Pedro Castillo “va a terminar preso muchos años”: “Estoy seguro de ello”

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, considera que “cada declaración” del presidente Pedro Castillo calificaría como “un delito”.

Jorge Montoya se mostró en contra de las declaraciones del presidente Pedro Castillo. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR/Congreso/Presidencia

El congresista de Renovación Popular Jorge Montoya sostuvo que el presidente Pedro Castillo se encuentra en una situación de “no retorno” al presuntamente azuzar a la población y afirmó que el jefe de Estado “va a terminar preso” por las investigaciones que le sigue la Fiscalía de la Nación.

“El presidente ya cruzó la línea de no retorno. Ya está un tema de que cada declaración es un delito. Él va a terminar preso muchos años después de que termine esto. Estoy seguro de ello porque el Poder Judicial va a tener que actuar. Los poderes del Estado tienen que hacerse presentes en una democracia para defenderla, todos, no solamente el Congreso. En este caso, él está provocando esa situación”, dijo Montoya Manrique a la prensa en el Congreso.

El vocero de la bancada celeste también consideró que se estaría violando la ley en caso de que Palacio de Gobierno no entregue los videos de las cámaras de seguridad ante un eventual pedido del Ministerio Público para corroborar si Yenifer Paredes se encontraba en la Casa de Pizarro durante la diligencia del último martes.

“Estarían incumpliendo la ley. Ahí no hay nada de secreto, secreto son los papeles, no las cámaras”, dijo Jorge Montoya en referencia a las declaraciones del abogado de la pareja presidencial, Benji Espinoza, quien dijo que no se accedería a una probable solicitud fiscal porque en Palacio “hay secretos de Estado”.

Jorge Montoya en contra de adelanto de elecciones

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, también se mostró en contra de la iniciativa de la segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva, Digna Calle, para un adelanto de elecciones generales.

“Ella está para defender la Constitución y la Constitución no da esa salida. Si quieren hacer eso tiene que haber un cambio constitucional y eso significa una reforma. Eso (adelanto de elecciones generales) es como un golpe de Estado, parecido”, arguyó.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas