Cargando...
Política

Congreso: peleas, gritos, empujones e insultos durante sesión del Pleno

El caos reinó en el Parlamento luego de que la congresista Norma Yarrow dijera que los legisladores que defienden al presidente Pedro Castillo “se vendieron por un plato de lenteja”.

Momentos tensos acontecieron en el pleno del Congreso este jueves. Foto: composición Jazmín Ceras/La República

Este jueves, el pleno del Congreso casi se transforma en un cuadrilátero de box luego de que los parlamentarios Wilson Soto, Darwin Espinoza, María del Carmen Alva e Isabel Cortez estuvieran a punto de agarrarse a los golpes. El motivo, un comentario lanzado por Norma Yarrow durante el debate para elegir al tercer vicepresidente de la Mesa Directiva.

Al respecto, la legisladora de Avanza País sostuvo que los congresistas que defienden al presidente de la República, Pedro Castillo, “se vendieron por un plato de lenteja en relación y por puestos en los ministerios”. Lo dicho por Yarrow Lumbreras prendió el fuego en tiendas de Acción Popular.

Los congresistas Wilson Soto y Darwin Espinoza empezaron a discutir a tal punto que este último se levantó de su curul para dirigirse a la de su correligionario e increparle. Luego, se retiró.

Segundos después, apareció María del Carmen Alva en escena. La expresidenta del Congreso también acudió al sitio donde se encontraba sentado Soto para, al parecer, increparlo. Cuando la accionpopulista pasaba a retirarse, recibió los reclamos de Isabel Cortez, quien se encontraba en el lugar.

Ambas parlamentarias protagonizaron otro momento tenso que pasó de un careo al jalón de brazos. En aparente ofuscación, Alva Prieto tiró de la mano a la legisladora de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, quien quedó perpleja ante esta situación.

Finalmente, la accionpopulista decidió abandonar el hemiciclo.