Cargando...
Política

Freddy Díaz: Comisión de Ética aprobó informe contra congresista acusado de violación

Por unanimidad, el grupo de trabajo declaró procedente la denuncia contra el parlamentario, quien es acusado de violación sexual por una trabajadora de su despacho.

El documento acusaría al legislador de haber infringido el artículo uno y cuatro del Código de Ética. Foto: composición LR/Congreso

Este 8 de agosto, la Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe de calificación que recomienda declarar procedente la denuncia contra el parlamentario Freddy Díaz Monago por el delito de violación sexual contra una trabajadora del Parlamento.

Comisión de Ética votó informe contra congresista acusado de violación

18:22
8/8/2022

Comisión de Ética declaró procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz

Por unanimidad, el grupo de trabajo aprobó la denuncia contra el congresista Freddy Díaz Monago por presunta violación sexual.
18:09
8/8/2022

Se aprobó denuncia de oficio contra el parlamentario Wilmar Elera

Por unanimidad, el grupo de trabajo aprobó la denuncia de oficio contra el congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, por sus declaraciones sobre el caso de la denuncia en contra el legislador Freddy Díaz.
18:03
8/8/2022

Se aprobó denuncia de oficio contra el congresista Luis Kamiche

Los integrantes de la Comisión de Ética aprobaron por unanimidad la denuncia de oficio seguida contra el legislador Luis Kamiche Morante respecto a la contratación como asesora de su despacho congresal a su presunta pareja sentimental.
17:51
8/8/2022

No se aprobó reconsideración de votación contra el congresista Jorge Flores

Con 7 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, no se aprobó la reconsideración de votación planteada por el congresista Luis Aragón, respecto al caso del parlamentario Jorge Flores Ancachi.
17:42
8/8/2022

Patricia Chirinos se presenta ante la Comisión de Ética

La congresista Patricia Chirinos brinda su declaración testimonial sobre sus palabras expresadas contra la exministra de Trabajo Betssy Chávez durante su interpelación ante el Pleno.
17:28
8/8/2022

Guido Bellido se presenta ante el grupo de trabajo

El congresista de Perú Libre brinda sus declaraciones ante la Comisión de Ética sobre la investigación que se sigue en su contra.
17:24
8/8/2022

Empieza la audiencia seguido contra Guido Bellido

El congresista Guido Bellido es investigado por haber promovido, presuntamente, una contratación en el Ministerio de Exterior y Turismo a cambio de favores.

El documento acusa al legislador de haber infringido los artículos 1 y 4 del Código de Ética. Además, habría vulnerado los artículo 3, 4, 5 y 8 del reglamento de este grupo de trabajo, los cuales están relacionados a la conducta de ética parlamentaria.

Como se informó, el pasado 2 de agosto, el grupo de trabajo aprobó por unanimidad (16 votos a favor) iniciar una investigación contra el legislador. Asimismo, se tiene previsto que Díaz Monago declare el próximo 22 de agosto.

El hecho se registró durante la madrugada del miércoles 27 de julio. Díaz Monago habría abusado de la víctima en una oficina del jirón Azángaro en el centro de Lima. Una vez se reveló la noticia, Alianza para el Progreso lo expulsó de sus filas.

El Ministerio Público abrió una investigación en su contra por el delito contra la libertad sexual. Luego de cuatro días, se apersonó a dicha sede para responder a las acusaciones. A su salida, declaró a la prensa y rechazó las imputaciones contra su persona.

Recientemente, se dio a conocer que el Poder Judicial dictaminó nueve meses de impedimento de salida contra el exparlamentario apepista. Esta decisión la adoptó el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria. En ese sentido, informaron que se dispuso que se remita un oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la medida de coerción personal.

Lo más visto

Alto mando de la PNP se reúne luego de que Keiko Fujimori anunciara evaluación

LEER MÁS

Mafias del oro atacan con drones cargados de explosivos y granadas

LEER MÁS

Juan De la Puente: “Me parece que estamos en los prolegómenos de una dura caída política de López Aliaga”

LEER MÁS

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo: opinión de la ONU no es vinculante para liberarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Familiares de peruanos en EE.UU. piden a Cancillería su intervención: quedarían abandonados en frontera con México

Mafias del oro atacan con drones cargados de explosivos y granadas

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo: opinión de la ONU no es vinculante para liberarlo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Familiares de peruanos en EE.UU. piden a Cancillería su intervención: quedarían abandonados en frontera con México

Mafias del oro atacan con drones cargados de explosivos y granadas

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo: opinión de la ONU no es vinculante para liberarlo

Deportes

Perú vs Venezuela Vóley EN VIVO HOY via Latina: Matadorcitas gana el primer set por el puesto 13 del Mundial Sub-17 de Vóley 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Cajamarca FC EN VIVO HOY Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Lionel Messi tuvo un partido para el olvido: falló un penal, fue goleado y terminó furioso con el árbitro