La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático - Juntos por el Perú) se refirió a las denuncias de violación sexual contra el parlamentario de Alianza para el Progreso Freddy Díaz y el ahora exasesor de la legisladora Katy Ugarte. En ese sentido, calificó ambas como inaceptables y exhortó al Ministerio Público a realizar las investigaciones pertinentes para lograr las sanciones correspondientes.
“Esto es inaceptable. Instamos a la Fiscalía a actuar con celeridad en ambos casos y caiga todo peso de la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.
El último miércoles 27 de julio, Díaz fue denunciado por una trabajadora de su despacho parlamentario por haber presuntamente abusado sexualmente de ella. El hecho habría ocurrido en la madrugada del mismo día en una oficina ubicada en el jirón Azángaro, donde la denunciante y el legislador se encontraban reunidos, según el testimonio al que accedió El Comercio.
Asimismo, este jueves 28, se conoció que Rafael Eduardo Franco Moreno, asesor de Katy Ugarte (Bloque Magisterial), habría usado un arma de fuego para amedrentar a una mujer y la habría amenazado para abusar sexualmente de ella en un hotel del distrito de Lince.
En ese sentido, la legisladora se pronunció a través de sus redes sociales sobre las imputaciones en contra de su entonces asesor y manifestó que el sujeto dejaría de trabajar para su despacho.
“Como mujer, y más aún como congresista de la República, apenas tomé conocimiento de esta denuncia a través de los medios de comunicación, he decidido irrevocablemente concluir la relación laboral con el señor Rafael Eduardo Franco Moreno, por lo que espero que estos hechos imputados sean esclarecidos por las autoridades conforme a la ley”, puntualizó.