Cargando...
Política

Congresista Carlos Alva renuncia a la bancada de Acción Popular

Carlos Alva dimite por “razones de convicción y principios” a la bancada de Acción Popular, la cual cuenta ahora con 14 integrantes.

Carlos Alva presidió la Comisión de Energía y Minas 2021-2022. Foto: Congreso
Carlos Alva presidió la Comisión de Energía y Minas 2021-2022. Foto: Congreso

El congresista Carlos Alva presentó su renuncia a la bancada de Acción Popular. En su carta de dimisión, el parlamentario aduce que su salida es por “razones de convicción y principios”.

“Es grato dirigirme a usted para saludarlo y a la vez comunicarle que por razones de convicción y principios me veo en la obligación de renunciar al grupo parlamentario Acción Popular que representa, reafirmando mi consigna y voluntad por seguir trabajando al servicio de mi país bajo los principios democráticos que guían a nuestro partido”, se lee en el oficio dirigido al vocero acciopopulista Elvis Vergara.

De esta manera, la bancada de la lampa se queda con 14 parlamentarios: María del Carmen Alva, Luis Aragón, José Arriola, Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores, Ilich López, Edwin Martínez, Silvia Monteza, Juan Mori, Karol Paredes, Hilda Portero, Wilson Soto y Elvis Vergara.

Carlos Alva saluda elección de Lady Camones como presidenta del Congreso

El último miércoles, el congresista Carlos Alva deseó una óptima gestión a la nueva presidenta del Parlamento, Lady Camones, quien superó a las listas encabezadas por Esdras Medina, Héctor Acuña y Gladys Echaíz.

“Hoy inicia su gestión la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República. Quiero desearles una labor de éxito y de consenso, que logre mejorar los procesos parlamentarios y no claudique en la lucha frontal contra la corrupción”, manifestó Alva Rojas en un tuit.

Múltiples renuncias por elección de Mesa Directiva

La selección de la nueva dirigencia del Congreso 2022-2023 desencadenó fracciones en bancadas, así como múltiples renuncias.

Tal es el caso de Alianza para el Progreso, que sufrió las bajas de Héctor Acuña y Gladys Echíz, quienes dimitieron luego de que no fueran elegidos para liderar la lista a la Mesa Directiva de dicho grupo.

Luego se darían las renuncias de Juan Burgos a Avanza País y Esdras Medina a Renovación Popular.

Lo más visto

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"