La Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) lanzó el proyecto ‘Semillero para futuros servidores públicos’, que busca contribuir a la formación ética, de capacidades y competencias de los futuros funcionarios públicos del país, con el objetivo de fortalecer a las instituciones públicas. Este programa está dirigido a estudiantes universitarios que pertenezcan al quinto superior.
Por ello, en una entrevista con Augusto Álvarez Rodrich, el presidente de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la CCL, Hernán Lanzara, contó que esta iniciativa promoverá la eficiencia, transparencia y gestión del gasto público, y reforzará los valores de los funcionarios públicos, con un enfoque de "mejora en los servicios a la población, la promoción de valores y el fortalecimiento de las condiciones de empleabilidad de los jóvenes universitarios".
"Hay que cambiar la mentalidad, el estilo, la forma con que la juventud, las personas en general, hacemos frente a la corrupción. Y eso pasa desde cambiar muchos hábitos y situaciones que venimos fomentando desde la niñez", mencionó.
PUEDES VER: AAR tras juramentación del nuevo ministro del Interior: "Temo que pronto extrañemos a Vicente Romero"
"Estas iniciativas están orientadas a la formación de los futuros profesionales y futuros funcionarios públicos", finalizó Hernán Lanzara, quien espera que este programa siga sumando a más jóvenes que tengan interés y voluntad de prepararse para brindar un servicio público al país y combatir en conjunto la corrupción.