Mientras Lima se convierte en un escenario de violencia a manos de los delincuentes y extorsionadores que cobran vidas diariamente, Rafael López Aliaga anunció una nueva obra que sorprendió a muchos. El alcalde de la capital informó, el último miércoles 8 de noviembre, que el complejo recreativo Alfonso Barrantes Lingán, en Huaycán, contará con una playa artificial.
"También quiero agradecer a Luis Molina, me promete que, antes de fin de año, estamos abriendo las puertas de un club Metropolitano en Huaycán, Alfonso Barrante Lingán. Inclusive, promete que habrá una playa (…). Va a funcionar, por el calor se va a llenar la playa de San Juan de Lurigancho, que tiene su motor funcionando perfectamente, y también esperamos inaugurar antes de fin de año (…), y poner al servicio a las familias de Huaycán (…)", señaló López Aliaga.
Como se recuerda, en San Juan de Lurigancho, la MML instaló arena y sombrillas para recrear un balneario. A mediados del 2023, los vecinos de SJL denunciaron que se observó la presencia de larvas y hongos en sus aguas. Por esta razón, David Gómez Fernandini, en la reciente edición de su programa 'Grado 5', expresó su desagrado por este anunció y aseguró que parece una broma de mal gusto.
"Nueva playa artificial en Huaycán… ¿Otra piscina con arena, señor alcalde? Sinceramente, esperamos que se trate de otra de sus bromas de mal gusto", mencionó el periodista.