Cargando...
Política

AAR tras renuncia de la canciller Gervasi: "Hizo un buen trabajo en mejorar la imagen del Perú"

El periodista se refirió a la reciente renuncia de la canciller Ana Gervasi tras la fallida reunión de Dina Boluarte con Joe Biden.

larepublica.pe
Álvarez Rodrich comentó acerca de la renuncia de Ana Gervasi a la Cancillería. Foto: composición de Álvaro Lozano/LR

La canciller Ana Gervasi renunció a su cargo para evitar mayores tensiones en el Congreso luego de la fallida reunión entre Dina Boluarte y Joe Biden. Como se sabe, el último viaje que realizó la mandataria a Estados Unidos incluía un encuentro bilateral entre ambos jefes de estado, que nunca se efectuó. Además, esta no es la primera vez que se habló de una cita fallida entre ellos, puesto que anteriormente se mostró una imagen de ambos, la cual fue tomada en una recepción, mas no en una reunión pactada como se quiso hacer ver.

Por ello, en la reciente edición de 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich comentó sobre la función que ha desempeñado la canciller durante este tiempo. "Es una renuncia que correspondía en este momento, por todo lo que ocurrió con estas visitas al presidente Biden, donde se había hablado de una reunión bilateral y al final no se produjo", mencionó.

"La canciller Gervasi hizo un buen trabajo en medio de un momento tremendamente complicado, con mensajes externos que venían con mucha fuerza (...) hizo lo mejor que pudo, pero en esta ostensión del mundo político, pues al final se enredó y ocurrió esto. La señora Gervasi hizo muy buen trabajo en términos de mejorar la imagen del Perú", agregó.

Sumado a ello, y por los cuestionamientos del encuentro fallido entre ambos presidentes, el embajador de Perú en Estados Unidos, Gustavo Meza-Cuadra, también presentó su renuncia al puesto.

“Mediante la presente (carta), le expreso que lamento la situación que se ha generado en el Perú en torno a la reunión de la señora presidenta Dina Boluarte con el presidente Joe Biden en el marco de la cumbre APEP. Sobre el particular, considerando que la Embajada a mi cargo ha tenido la responsabilidad de la preparación de la visita de la jefa de Estado a los Estados Unidos, le hago llegar por este medio mi renuncia al cargo”.

Lo más visto

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

LEER MÁS

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

Hasta 42 candidatos competirían en elecciones de Lima: Susel Paredes, Carlos Bruce y Francis Allison entre los más voceados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tacna, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tacna, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?