Cargando...
Política

RMP sobre informe del Congreso que removería a miembros de la JNJ: "Solo les falta la Corte Suprema"

Rosa María Palacios indicó que los actuales parlamentarios están buscando copar todo el sistema judicial.

larepublica.pe
RMP dice que estamos en una situación grave para la justicia en el Perú. Foto: La República

La abogada Rosa María Palacios se pronunció sobre el ataque del Congreso de la República contra los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La conductora de 'Sin guion' dio un espacio en su programa a un video de diferentes políticos que buscan defender la democracia en el Perú.

"El Congreso está investigando 'sumariamente' a toda la Junta Nacional de Justicia, la que reemplazó con meritocracia a los hermanitos de los Cuellos Blancos. Investigar no es el problema, pero hacerlo sin reglas, sin evidencia de falta grave y con la intención de capturar a la JNJ sí lo es", se le escuchó decir a la exlegisladora Indira Huilca en un clip compartido por RMP.

La conductora de dicho programa también recordó cuando se alegó desde el Congreso que el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, había sido presionado para pronunciarse en contra de la JNJ.

"Destruir la democracia en el Perú es el único propósito de toda esta coalición. La JNJ es parte de la captura de este pacto de facto que estamos viviendo", manifestó la abogada.

"No es un tema que me involucre"

Por otro lado, Rosa María Palacios se indignó por las recientes declaraciones de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en las que comenta que la coyuntura de la JNJ no tiene nada que ver con ella, pues sería parte de la comisión electora de los nuevos magistrados en caso se remueva a los integrantes de la JNJ.

"Es una investigación que viene llevando a cabo el Congreso, de acuerdo a los informes de acceso público, no hay un tema que me involucre", dijo Benavides a la prensa.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO