Cargando...
Política

RMP sobre Cerrón: "Era un gobernador que no le dio la gana de someterse a la ley y hoy está prófugo"

En ‘Sin guion’, Rosa María Palacios comentó la situación del líder de Perú Libre, quien se encuentra no habido desde que se le dictó prisión efectiva.


Rosa María Palacios no cree que haya persecución política en contra de Vladimir Cerrón. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue criticado —una vez más— por sus comentarios en su cuenta de 'X', antes Twitter. El excandidato presidencial dijo que existe una persecución política en su contra tras ser sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso Aeródromo Wanka.

Sobre este tema, la abogada Rosa María Palacios dijo en el programa 'Sin guion' que en vez de perseguir a Cerrón, se le dio las facilidades para su fuga.

"La sentencia se dicta más o menos a las 12 del día. Las órdenes de captura recién llegan a las 6 de la tarde. ¿Por qué se le dio 6 horas de ventaja? Muy extraño", refirió.

Adjudicación sospechosa

Rosa María Palacios manifestó que Vladimir Cerrón estaba empecinado en construir el Aeródromo Wanka a pesar de que ya existe un aeropuerto en Jauja, a una hora de Huancayo.

"(Vladimir Cerrón) Dice que no fue a dedo, sino que no se presentó nadie más que un postor. Entonces no fue a dedo, sino que se hizo el concurso con un postor. Él organizó todo. A él se le dijo en el 2012: 'Señor, no se puede hacer un aeropuerto internacional en Huancayo'. Pero él quería porque le daba la gana", agregó el fundador de Perú Libre.

Aeródromo Wanka sí le costó al Gobierno

Por otro lado, la conductora de 'Sin guion' indicó que Vladimir Cerrón mintió cuando mencionó que el caso Aeródromo Wanka no suponía un gasto para el Estado.

"Hubo un daño, una afectación. Además, entregar un bien por 15 años de administración: ese es el costo con 366 millones de soles que el inversionista iba a poner y nunca los puso", añadió RMP.

Lo más visto

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata