Cargando...
Política

Dina Boluarte llegó a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

La presidenta de la República, Dina Boluarte, buscará "seguir fortaleciendo la imagen del país y promover las inversiones" en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Dina Boluarte
Dina Boluarte participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: composición LR/Jazmin Ceras/Presidencia del Perú

Este domingo 17 de setiembre, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a Nueva York, Estados Unidos, para ser parte del 78º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), además de la Semana de Alto Nivel que se lleva a cabo en dicha ciudad. Cabe señalar que la mandataria se reunirá con los jefes de Estado de diferentes países, tales como Argentina, Uruguay, Chile y otros.

"La presidenta Dina Boluarte llegó a Nueva York, Estados Unidos, para cumplir una nutrida agenda de trabajo que incluirá su participación en la Asamblea General de la ONU y diversas reuniones, que permitirán seguir fortaleciendo la imagen del país y promover las inversiones", se lee en un tuit de la Presidencia de la República.

Las autoridades que esperaron la llegada de la jefa de Estado y la recibieron en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy fueron el representante permanente de Perú ante la ONU, Víctor García Toma; el representante permanente del Perú ante la OEA, Gustavo Adrianzén, y el embajador de Perú en los Estados Unidos de América, Gustavo Meza Cuadra.

En las sesiones, los mandatarios discutirán acerca de iniciativas para garantizar "la seguridad ciudadana, el desarrollo sostenible, la cobertura sanitaria universal, la respuesta ante las pandemias, la lucha contra la tuberculosis y la cooperación mundial".

De acuerdo con la información expuesta por el Gobierno de la República, la presidenta Boluarte inició su viaje hacia Estados Unidos luego de las 00.00 horas de este domingo, desde el Grupo Aéreo N.º 8. Asimismo, los ministros de Estado que también viajaron hacia Nueva York fueron César Vásquez, del Ministerio de Salud, Alex Contreras, del Ministerio de Economía, Juan Carlos Mathews, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y Ana Cecilia Gervasi, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como se recuerda, el último viernes 15 de setiembre, la presidenta Boluarte Zegarra indicó que en dicha asamblea buscará "reafirmar que el Gobierno trabaja por el respeto de los derechos humanos, la defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática".

"En este foro internacional se reafirmará que el Gobierno trabaja incansablemente por el cierre de brechas, la reactivación económica tras una letal pandemia, la promoción de inversiones, el respeto irrestricto de los derechos humanos, la defensa del Estado de derecho y la institucionalidad democrática", manifestó la mandataria durante su participación del 94 aniversario del Regimiento de Caballería del Mariscal Domingo Nieto.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League