Cargando...
Política

Gloria Montenegro en ‘Grado 5’: “Servir debe ir y darle un curso de integridad al Congreso”

Titulares del MIMP y Servir serían citados con carácter de “urgencia” al Congreso para explicar sobre una capacitación obligatoria en enfoque de género dirigida a trabajadores del Estado. 

Gloria Montenegro fue ministra de la Mujer durante el Gobierno de Martín Vizcarra. Foto y video: ‘Grado 5’

La periodista Clara Elvira Ospina conversó en ‘Grado 5’ con Gloria Montenegro, exministra de la Mujer, sobre la posible citación de los titulares del Ministerio de la Mujer y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Nancy Tolentino y Ana Pari, al Congreso de la República. Aquello sucedería con el objetivo de que brinden explicaciones acerca de la capacitación obligatoria en enfoque de género dirigida a trabajadores del aparato estatal.

“El Ministerio de la Mujer y Servir tienen la oportunidad de ir al Congreso a hablarles de la importancia del enfoque de género para que en el centro de la política pública esté la gente, las personas. Tenemos que velar por la igualdad de oportunidades, debe entenderse que se trata de un tema de derechos humanos”, comentó la exfuncionaria.

Aquello ocurriría luego de que el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, solicitara esta citación ante la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso. La finalidad es que estas instituciones informen sobre el 'Plan de implementación progresivo para la capacitación obligatoria en enfoque de género 2023-2030'.

En tanto, Montenegro consideró que Servir podría dar también un curso de integridad al Parlamento: “Yo quiero pedirle a Servir, que es una institución vital para el desarrollo de la gestión pública, que vaya al Congreso y les dé un curso completo de integridad y lucha contra la corrupción, porque ahí van a entender la importancia de la participación de la mujer en todas las fuentes laborales del Estado”.

Lo más visto

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

LEER MÁS

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

LEER MÁS

Detienen a fiscal y a dos policías que integrarían red criminal de minería ilegal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026