El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, indicó que denunciaría a Rutas de Lima ante la Bolsa de Valores de Nueva York y el Departamento de Justicia, si el fondo canadiense Brookfield, accionista mayoritario del consorcio Rutas de Lima, no responde a su propuesta para dar fin al contrato de peajes.
"Tenemos una denuncia para presentarla en la Bolsa de Valores de Nueva York y el Departamento de Justicia que está en Washington. Si no hay respuesta y la tomadura de pelo sigue, hay que actuar a nivel local y a nivel internacional", declaró el burgomaestre ante la prensa desde el Congreso.
PUEDES VER: ¡Postula al Estado! Convocatorias vigentes del 14 al 20 de agosto con sueldos de hasta S/12.500
Es importante señalar que el burgomaestre hizo una propuesta económica a dicha empresa Brookfield para que Rutas de Lima entregue la administración de los peajes y se anule el contrato de concesión. Sin embargo, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras Miranda, manifestó que su cartera ministerial no le otorgará el dinero que ofreció brindar a Brookfield.
“El MEF no dará financiamiento a la MML. Parece que no ha sido claro o ha llegado un mensaje ambiguo. El MEF no dará financiamiento, lo que hemos buscado es un acercamiento entre las partes”, apuntó el titular del MEF a un medio de PBO.
PUEDES VER: INEI brinda más de 600 empleos a nivel nacional con sueldos de hasta S/3.500: ¿cómo postular?
Es preciso indicar que, en las últimas semanas, el burgomaestre conversó con los representantes de Rutas de Lima con el fin de negociar el cobro de los peajes a las personas que transitan con su vehículo por algunas vías de la capital y aseguró que ha encontrado "mecanismos para pagarles una compensación". "Mejor es tener un acuerdo bilateral a que siga la cláusula del contrato”, añadió.
Tras varias reuniones con el consorcio, la autoridad edil consideró que "perdió el tiempo" al negociar con los miembros de dicha compañía.
"He estado casi dos semanas y media perdiendo mi tiempo francamente con esta gente. Yo no quería negociar, pero, a pedido del ministro de Economía, me senté dos semanas con mucha paciencia", detalló.