Sanmarquinos ganan beca para realizar maestría en Alemania, Austria, Finlandia, China y otros países
La Beca Erasmus+ permite que jóvenes puedan postular a maestrías internacionales sin la necesidad de tener un título. Dos jóvenes sanmaquinos lograron obtenerla y ahora estudiarán en el extranjero por dos años. Te sorprenderá saber que los requisitos no son muchos.
Estudiar en el extranjero puede ser posible gracias a las diversas becas que se ofrecen alrededor del mundo. Una de las más importantes es la Beca Erasmus+, otorgada por la delegación de la Unión Europea en Perú. Esta ofrece a los ganadores la oportunidad de estudiar maestrías conjuntas durante dos años y en tres universidades extranjeras.
En esta oportunidad, fueron 16 jóvenes de universidades peruanas los que recibieron este reconocimiento. Tres de ellos pertenecen a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Bianca Centeno y José Luis Riega hablaron con La República para explicar a detalle el proceso de postulación.
PUEDES VER: Universitarios crean el primer repelente electrónico contra el dengue que funciona con energía solar
¿Cómo es el proceso de postulación a la Beca Erasmus+ de la Unión Europea en Perú?
Tanto Bianca como José Luis recalcan que existen dos puntos importantes durante todo el proceso de postulación: contar con bachiller y tener un dominio de inglés a nivel intermedio - superior. En cada caso, los requisitos variarán según el programa al que se postule.
Por su parte, José Luis, egresado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, explicó que en su caso "no era requisito primordial tener experiencia laboral, pero sí sumaba puntos". Agregó, que sí era importante presentar cartas de motivación y recomendación que podían ser de profesores o jefes con quienes se trabajó.
José Luis Riega es uno de los egresados de la UNMSM que obtuvo la Beca Erasmus+. Foto: Facebook
Por otro lado, Bianca Centeno, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, indicó que "cada programa y cada universidad extranjera te pide cosas distintas, pero en general te piden un examen internacional de inglés que garantice un nivel competente del idioma porque la maestría es completamente en inglés".
Agrega que, al igual que su compañero José Luis, también le solicitaron la presentación de una carta de motivación y dos de recomendación. También, señaló que, en su caso, no fue necesario que la carrera que estudió tuviera relación con la maestría que estaba llevando. Sin embargo, sí coincidía con la experiencia laboral que realizó durante los últimos años
Bianca Centeno es una de las egresadas de la UNMSM que obtuvo la Beca Erasmus+. Foto: Facebook