Tras la reprogramación de la sesión del Concejo Municipal de Trujillo para ver la suspensión del alcalde para el 14 de setiembre, el regidor de la MPT, Jorge Vásquez, indicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el culpable de todo lo que viene ocurriendo en la Municipalidad Provincial de Trujillo, porque no le ha retirado la credencial de alcalde a César Arturo Fernández Bazán.
"El JNE es el culpable de todo lo que viene ocurriendo en la MPT por no retirar las credenciales este alcalde condenado e incapaz", advirtió el regidor.
La autoridad municipal indicó que se necesita que el JNE actúe y evitar que se siga prolongando o dilatando el tiempo para suspender al burgomaestre y seguir en el cargo.
“El haber programado el 14 de setiembre una sesión para ver su suspensión es porque el alcalde quiere atornillarse al cargo y está obstruyendo el debido proceso. Como es un tema, estamos esperando que se resuelva lo antes posible; pero el Jurado Nacional de Elecciones debe tomar cartas en el asunto, no sé qué más quieren, porque deberían quitarles las credenciales inmediatamente”, apuntó.
Asimismo, se conoció que los regidores han remitido un documento a la Contraloría para que Nelson Shack intervenga en la gestión del alcalde Fernández Bazán.