Cargando...
Política

Dina Boluarte ya se encuentra en la cumbre de Brasil

Viaje. Para hoy se ha previsto su intervención en este encuentro de ocho presidentes que culminará el miércoles.

Dina Boluarte
Encuentro. Dina Boluarte se reunió con el presidente Lula da Silva en Belém do Pará. Foto: difusión

Luego de que el Congreso aprobara su salida del país, la presidenta Dina Boluarte llegó ayer a Brasil para participar de la IV Reunión de Presidentes de los Estados partes del Tratado de Cooperación Amazónica, en la ciudad de Belém do Pará.

Boluarte sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Brasil, Lula da Silva. Según la red social de la Presidencia trataron “temas como comercio bilateral, cambio climático, cuidado del medio ambiente y comunidades indígenas”.

Para hoy se ha previsto su intervención en esta cita de ocho presidentes, en la que se discutirán los problemas de la región amazónica como actividades de extracción, pérdida de carbono, tala ilegal y otros.

Se supo que los ministros de Relaciones Exteriores y Medioambiente preparan la Declaración de Belém con unos 130 puntos y un plan para conservar la Amazonía.

El viaje de Boluarte motivó muchas críticas. El expresidente Martín Vizcarra dijo que es “un viaje sin retorno, no de Brasil, sino del cauce constitucional” y la expresidenta del TC, Marianella Ledesma, comentó que la ley del Congreso que lo permite “es inconstitucional”. En un tuit, Boluarte se mostró en una foto despachando “temas de importancia para el país”.

En tanto, en representación de los pueblos indígenas del Perú, el consejo directivo de Aidesep intervendrá en eventos paralelos donde se verá el caso de indígenas en aislamiento, propuestas socioambientales, entre otros temas.

Lo más visto

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

LEER MÁS

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League