Cargando...
Política

Miguel Castilla: Lo que explica la caída en el gasto de los inversionistas es la falta de confianza

En 'Claro y directo', el exministro de Economía se refirió al mensaje presidencial del 28 de julio.

Augusto Álvarez Rodrich conversó con Miguel Castilla sobre la economía peruana. Foto/Video: LR+

Augusto Álvarez Rodrich conversó con el exministro de Economía y Finanzas Miguel Castilla acerca de las expectativas que tendría la ciudadanía ante el mensaje a la nación que dará Dina Boluarte por Fiestas Patrias.

"La gente no sé si está esperando mucho, porque hay un gran desencanto con la presidenta y con toda la clase política. Si vemos los últimos acontecimientos de esta semana, creo que eso no ayuda a renovar la esperanza y la fe con la clase de autoridades que tenemos; pero creo que en el tema económico al Gobierno no le ha faltado la iniciativa. El ministro Alex Contreras, que es un destacado profesional, ha estado bastante activo", aseveró.

Asimismo, se refirió a las medidas ejecutadas por el ministro de Economía: "Pese a todo este esfuerzo, la economía sigue retrayéndose. En mayo, tuvimos una tasa de crecimiento muy baja y si uno quita la pandemia y el confinamiento, es la tasa más baja que se veía hace muchísimo tiempo".

"Esto no se condice con un entorno de pesos elevados de los metales ni condiciones como crisis en el mundo, entonces qué explica esta caída en el gasto de los inversionistas. La gran respuesta a esta interrogante es la falta de confianza, la falta de un norte claro", agregó.

Lo más visto

El costo político de la inseguridad: la sombra de una vacancia y una primera interpelación

LEER MÁS

Encuesta IEP: Rafael López Aliaga y Carlos Bruce lideran intención de voto por la alcaldía de Lima

LEER MÁS

Lourdes Alcorta cuestiona al Ejecutivo por mezclar delincuencia y Fenómeno del Niño con otras propuestas

LEER MÁS

TC admite demanda de inconstitucionalidad contra ley que impide juzgar a policías y militares en el fuero civil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Walte Barone: “Nos preocupan los intentos de criminalización a los jueces”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Walte Barone: “Nos preocupan los intentos de criminalización a los jueces”

Deportes

Perú vs Chile EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el último partido de la selección en el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, domingo 13 de setiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

FC Barcelona vs Levante EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 5 de LaLiga de España