Cargando...
Política

'Marcha Nacional': CNDDHH denuncia que 3 de sus integrantes sufrieron agresiones por la PNP

La CNDDHH informa que tres personas que cumplían con su labor de "acompañar, registrar y denunciar vulneraciones a los derechos humanos" fueron agredidas por la PNP. Uno de ellos fue "difamado como terrorista".

Tercera Toma de Lima | Marcha Nacional | protestas
CNDDHH se pronuncia sobre Marcha Nacional. Foto: composición LR / Jazmin Ceras

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) denunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que tres de sus integrantes sufrieron agresiones por parte de los agentes de la Policía durante la 'Marcha Nacional' que se llevó a cabo el pasado 19 de julio.

Asimismo, informó que dichas personas se desempeñaban como veedores, es decir, que cumplen con la labor de "acompañar, registrar y denunciar vulneraciones a los derechos humanos". En esa línea, expresó su rechazo a "todo acto de represión y discurso de odio".

"En las últimas protestas, la CNDDHH ha realizado acciones de veeduría. Sin embargo, tres veedores han sufrido agresiones: Augusto Escribens y Eduardo Ramos por efectivos de la PNP y Sebastián Rubio ha sido difamado como terrorista", publicó la CNDDHH en Twitter.

'Marcha Nacional': manifestantes y PNP se enfrentan

El miércoles 19 de julio, varios ciudadanos protestaron en contra de la actual gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y exigieron el cierre del Congreso, además del adelanto de elecciones. Esta manifestación se desarrolló en diferentes regiones del país y en estas movilizaciones se reportaron incidentes entre efectivos policiales y manifestantes.

Protestas continuarán este 22 de julio

Los colectivos, organizaciones, gremios y sindicatos han informado que participarán este 22 de julio en una nueva protesta en contra del Gobierno de Dina Boluarte. Además, el secretario general adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya, informó que se estarían organizando nuevas manifestaciones para el 27, 28 y 29 de julio.

Lo más visto

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas