Rosa María Palacios cuestionó las investigaciones que abrió Patricia Benavides contra los siguientes miembros de la Junta Nacional de Justicia: Imelda Tumialán Pinto, Humberto de la Haza Barrantes y María Zavala Valladares por el presunto delito de patrocinio ilegal.
"Como hemos advertido varias veces, distintas instituciones vienen siendo capturadas por los intereses del Congreso y la próxima víctima es la JNJ. Como se recuerda, en 2018 fuimos a votar en un referéndum y una de las cosas que votamos fue la reforma de la Junta Nacional de Justicia. Antes teníamos una entidad que se llamaba Consejo Nacional de la Magistratura. Los audios que escuchamos, el escándalo de los jueces en el Callao, develó que esta entidad vendía los puestos para ser fiscal y juez. Ante este escándalo, el Congreso destituyó a todo el Consejo y se determinó que había que crear una nueva entidad, la cual tiene otro sistema de elección", explicó.
PUEDES VER: RMP: "Varias instituciones vienen siendo capturadas por el Congreso y la próxima víctima es la JNJ"
Rosa María también comentó que Patricia Benavides es indagada por la JNJ: "¿Ella es la investigada y ella abre investigación? Recapitulemos, la señora Benavides tiene tres procesos en la JNJ: la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, que investigaba a su hermana (...); las tesis voladoras que nadie ha visto ni verá nunca y con las que consiguió sus títulos que le permitieron un puntaje perfecto para llegar a ser fiscal suprema; y la aceptación de una condecoración por parte de un investigado por lavado de activos, que fue López Aliaga", aseveró.
Por otro lado, se refirió a la denuncia constitucional por parte de Patricia Chirinos contra tres miembros de la JNJ. Sobre esto, mencionó que esta no prosperó porque la Junta la rechazó.