Cargando...
Política

RMP: "Es posible que la izquierda consiga los 66 votos para la presidencia del Congreso con Cerrón"

"¿A qué juega Perú Libre? A la presidencia", afirmó la abogada tras mostrar una grave posibilidad de que Waldemar Cerrón llegue a la Mesa Directiva por medio de una lista.

La periodista Rosa María Palacios se pronunció sobre el extraño favoritismo hacia Waldemar Cerrón por parte del Congreso. Foto: captura/Sin Guión

La periodista y abogada Rosa María Palacios se refirió a las movidas que ya empezaron a gestarse dentro del Congreso con miras a la elección de una nueva Mesa Directiva a ser elegida el próximo 26 de julio. Sobre ello, Palacios afirmó que existía una posibilidad muy real de que el partido de Perú Libre se haga con la presidencia del Parlamento como sucesor de José Williams. Agregó que la lista en mención se daría a espaldas del bloque de derecha, de ahí que varios congresistas se han expresado de él en buenos términos.

Palacios dio a notar que hay un súbito interés en que Waldemar Cerrón ocupe una posición en la Mesa Directiva. "Ese interés no sería extraño si es que fuera el interés de la izquierda. Lo que es extraño es el súbito apoyo de las bancadas del Congreso. (...) Digamos que Vladimir Cerrón, el 'dinámico del centro', el 'socialista, comunista, marxista, leninista', etc., etc., etc., todos los epítetos que ustedes puedan imaginar, nos tenía escondido a su hermano que es una maravilla de persona. Y no lo digo yo, lo dicen todos sus adversarios políticos", aseveró.

Ante este insólito escenario, Palacios brindó una explicación a esta lluvia de cumplidos que recibe el congresista perulibrista. "Lo que creo que está pasando es que es posible que la izquierda, uniendo a todos los que entraron con Perú Libre, más Podemos, más parte de Acción Popular (efectivamente, los niños), más Somos Perú, más algunos no agrupados, consiga los 66 votos que necesita el señor Cerrón para ser presidente del Congreso", advirtió.

"Frente a esa horrorosa posibilidad, la derecha le ofrece la garantía de llegar y lo colocarían en una posición a negociar, pero obviamente, no de presidente del Congreso. Eso es lo que tenemos por delante. Entonces es necesario endulzar el momento, halagar, decirle cosas bonitas, decirle que es centrado, el más moderado, interesante. Dicen que cuando pasas mucho tiempo con una persona que es profundamente desagradable, le llegas a ver hasta su encanto, debe ser eso. Este amor inusitado es bastante raro", concluyó.

En ese sentido, sentenció que "si algún candidato y su lista tienen 66 votos, ganaron la primera vuelta, además tenemos que saber lo último de los madrugadores a la Mesa Directiva. A qué juega Perú Libre, Perú libre juega a la presidencia, yo creo que ellos juegan a la presidencia".

Para la periodista, la izquierda en conjunto le está diciendo a todo el bloque de derecha: "Mira, si ustedes no quieren jugar con nosotros, perfecto. Nos han ninguneado dos años, no hay problema, pero estamos conquistando por otros lados, y ya no van a entrar ninguno de ustedes".

Así, la idea podría ser que se busque meter a "a los niños, meter a la izquierda, a una parte de los no agrupados, tal vez alguno o alguien de Podemos o a alguien de Somos", resolvió.