En comunicación con La República, Daniel Yovera mostró su malestar ante la decisión del Poder Judicial de declarar la extinción de la acción penal en el caso que enfrentaba por difamación agravada. “Es una decisión judicial inapelable porque ya prescribe, ya se termina, pero sí manifiesto mi malestar porque yo esperaba que el juez fallará absolviéndome. Él tenía un mandato que era el de fallar sobre el fondo del asunto, que era pronunciarse por mi responsabilidad o no (...) y, habiendo tenido los argumentos para absolverme, prefirió no hacerlo”, resaltó.
A su vez, Yovera reclamó que el caso se abriera para “al final llegar a lo mismo, a lo mismo exactamente”. “Es una pérdida de tiempo, es una pérdida de recursos para el Poder Judicial, es una pérdida de recursos para mí. El caso está cerrado, sí, efectivamente, eso ya es inapelable, pero no era lo que yo esperaba; sin embargo, respeto las decisiones judiciales”, finalizó.
Periodista Daniel Yovera recuerda que la prescripción fue decidida de oficio por los jueces, pero su defensa siempre buscó la declaración de inocencia ante la demanda. Foto: LR/Archivo
En audiencia pública llevada a cabo el 22 de junio, el empresario Carlos Gómez respondió que Daniel Yovera "no ha dicho nada", ante la pregunta del juez sobre los términos utilizados por el periodista que afectaban su honor. "Se ha cuidado muy bien de no decirme nada" dijo y, tras ello, el abogado Julio Arbizu indicó que la afirmación de Gómez era "justo lo que estaba diciendo al abogado de la defensa".