Cargando...
Política

Daniel Yovera: "(El juez) habiendo tenido los argumentos para absolverme, prefirió no hacerlo"

El periodista querellado por difamación agravada mostró su disconformidad de que el caso se reabriera para “al final llegar a lo mismo exactamente”, debido a que esperaba que el juez fallará absolviéndolo de los cargos.

Daniel Yovera es actual periodista del portal web Epicentro. Fue reportero de Cuarto Poder y premio Nacional de Periodismo 2016 por la serie de reportajes “El plagio de Acuña”.
Daniel Yovera es actual periodista del portal web Epicentro. Fue reportero de "Cuarto poder" y Premio Nacional de Periodismo 2016 por la serie de reportajes “El plagio de Acuña”. Foto: John Reyes

En comunicación con La República, Daniel Yovera mostró su malestar ante la decisión del Poder Judicial de declarar la extinción de la acción penal en el caso que enfrentaba por difamación agravada. “Es una decisión judicial inapelable porque ya prescribe, ya se termina, pero sí manifiesto mi malestar porque yo esperaba que el juez fallará absolviéndome. Él tenía un mandato que era el de fallar sobre el fondo del asunto, que era pronunciarse por mi responsabilidad o no (...) y, habiendo tenido los argumentos para absolverme, prefirió no hacerlo”, resaltó.

A su vez, Yovera reclamó que el caso se abriera para “al final llegar a lo mismo, a lo mismo exactamente”. “Es una pérdida de tiempo, es una pérdida de recursos para el Poder Judicial, es una pérdida de recursos para mí. El caso está cerrado, sí, efectivamente, eso ya es inapelable, pero no era lo que yo esperaba; sin embargo, respeto las decisiones judiciales”, finalizó.

Periodista Daniel Yovera recuerda que la prescripción fue decidida de oficio por los jueces, pero su defensa siempre buscó la declaración de inocencia ante la demanda. Foto: LR/Archivo

Empresario reconoce que periodista Daniel Yovera no lo difamó: “No ha dicho nada”:

En audiencia pública llevada a cabo el 22 de junio, el empresario Carlos Gómez respondió que Daniel Yovera "no ha dicho nada", ante la pregunta del juez sobre los términos utilizados por el periodista que afectaban su honor. "Se ha cuidado muy bien de no decirme nada" dijo y, tras ello, el abogado Julio Arbizu indicó que la afirmación de Gómez era "justo lo que estaba diciendo al abogado de la defensa".

Lo más visto

RMP sobre albergue de congresista Aguayo: “¡De terror! La imagen es repugnante… parece 'El cuento de la criada'”

LEER MÁS

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Delia Espinoza: JNJ inicia investigación preliminar contra exfiscal por supuesto uso indebido de vehículos oficiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Se puede sufragar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Se puede sufragar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO con Hernán Barcos por la Liga 1?

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"