Cargando...
Política

Abogado de Boluarte: "Si hubiera sido 'vayan a masacrar', hablaríamos de 20 o 100 muertos por día"

Joseph Campos, que lleva la defensa de Dina Boluarte, minimizó el número de muertos en protestas y argumentó que la cantidad no corresponde a una decisión operativo-militar.

Joseph Campos anunció que pedirá la exclusión de Dina Boluarte de la investigación fiscal en relación con las muertes en protestas. Foto y video: Radio Nacional

El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Joseph Campos, negó que su patrocinada esté culpando a las Fuerzas Armadas o a la Policía Nacional de las muertes ocurridas durante las protestas. El jurista aseveró para Radio Nacional que lo ocurrido en diciembre, enero y febrero “es una situación que hay que investigarse”. “Si hubiera una orden de un plan operativo ‘vayan a masacrar’, estuviéramos hablando de cuántos muertos”, ironizó.

Para Campos, lo acontecido en las regiones, durante las movilizaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República, “no ha sido una decisión política ni ha sido una decisión operativo-militar y policial”. De lo contrario, “estaríamos hablando de 10, 15, 20 o 100 muertos al día, por lo menos”.

A su vez, Joseph Campos aseguró que las muertes fueron casos aislados y el saldo del nivel de violencia estuvo provocado por los manifestantes. “Eso explica por qué hubo más muertos en un lado que en otro lado”, apuntó.

Abogado pedirá la exclusión de Boluarte de las investigaciones

Campos anunció que pedirá la exclusión de Dina Boluarte de la investigación fiscal en relación con las muertes en protestas porque los delitos que se le imputan a la mandataria (genocidio y homicidio calificado) no tienen una base “jurídico-penal”. 

Entonces, “lo primero que vamos a pedir es la exclusión de la investigación, porque no es una investigación jurídico-penal, debido a que no existe posibilidad alguna de establecerse esas dos imputaciones; no es posible atribuir esos delitos a la presidenta de la República. Jurídicamente, no tiene sentido esta investigación”, aseveró.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Jorge Montoya confirma ensañamiento contra exfiscal de la Nación: "La decisión ha sido Delia Espinoza y punto"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas