Cargando...
Política

Jaime Chincha protagoniza tensa entrevista con abogado de Vizcarra: "¡El que miente es usted!"

"Está tratando de marearme", fue el reclamo del periodista al abogado. "Ni siquiera has leído la denuncia", respondió Ugaz.

Jaime Chincha tuvo como invitado a Fernando Ugaz en su programa de Canal N. Foto: composición LR/captura de Canal N - Video: Canal N

El periodista Jaime Chincha protagonizó tensos momentos con el abogado del expresidente Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, durante la edición de este viernes 28 de su programa en Canal N. El hombre de prensa invitó al letrado a fin de tratar la denuncia constitucional contra el exmandatario por su vacunación irregular con dosis experimentales de la entonces candidata a vacuna Sinopharm.

El letrado argumentaba que la vacunación de Vizcarra no fue clandestina debido a que la proposición de Germán Málaga para que el expresidente participe en el ensayo fue porque era "un acto público" grabado. Ante esto, Chincha cuestionó que dicho material no fue difundido en medios de comunicación, sino únicamente en la cuenta en Twitter del letrado.

"(¿En qué canal se emitió) ¡¿Ese es el tema?! ¿Ese es el tema? Existe una grabación, una filmación de la actividad pública. (...) ¿Qué concepto de clandestino tiene? ¿Cuál es su diccionario? Está absolutamente equivocado. ¿Cómo va a ser clandestino si está filmado?", reprochó Ugaz.

"Usted me está jugando las palabras, está tratando de marearme de que grabado es público", fue la respuesta del periodista. "No le puedo marear porque usted está mareado de inicio", replicó inmediatamente el abogado del ex jefe de Estado.

En un punto, Jaime Chincha aseguró que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denunció constitucionalmente a Martín Vizcarra debido a que su vacunación contra la COVID-19 fue a escondidas; sin embargo, el abogado Fernando Ugaz negó eso y tuvo una tensa respuesta al conductor de televisión.

"Eso no lo dice y estás mintiendo. Eso demuestra que ni siquiera has leído la denuncia. Eso es falso", dijo Ugaz. "El que miente es usted porque cuando se graba no es público", respondió Chincha.

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Keiko Fujimori: sí está investigada por lavado junto con Joaquín Ramírez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido