Cargando...
Política

"La izquierda de las furias no permitiría a Cerrón o Castillo, según Hildebrandt"

El periodista César Hildebrandt también menciona, en su reciente columna, que en la izquierda de antes, tanto el expresidente como el secretario general de Perú Libre no hubiesen servido "ni para comprar café, ni para claque".

César Hildebrandt
En su reciente columna, el periodista menciona al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Foto: La República | Gerardo Marin Salvador// GLR

En su reciente columna, el periodista César Hildebrandt rememora las épocas pasadas del periodismo, al cual calificó como "una de las bellas artes", que "contaba historias que eran ciertas y ejercía el oficio de la inteligencia parar separar pajas de trigos". Además, menciona su paso por la revista Caretas.

"Fui jefe involuntario en Caretas cuando Blanca Varela, nada menos, dirigía el suplemento cultural y César Lévano, el hombre que se hizo de la nada y aprendió todo lo que debía saberse, estaba en la dirección de informaciones", se lee en un extracto de su columna publicada en el semanario Hildebrandt en sus trece.

En otro momento, César Hildebrandt también precisó que "si querías curiosear por los barrios de la derecha, podías encontrar un artículo importado con la firma de Raymond Aron o despacharte un puntazo de vista de Enrique Chirinos Soto, muchos años antes de que Fujimori lo convirtiera en amasijo de yerros retorcidos".

En tanto, "la izquierda de las furias tenía sus panfletos, sus boletines y sus prédicas. Era su infantería la que escribía porque los generales estaban dedicados a lo suyo". En esa línea, el periodista hace hincapie en que "esa izquierda" no habría permitido la participación del secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, así como del expresidente Pedro Castillo.

"Lo que sí puedo jurar es que esa izquierda dedicada a la guerra tribal no habría permitido el ingreso de gente como Vladimir Cerrón o Pedro Castillo. Ni para comprar café hubieran servido. Ni para claque (...). Pero no era una izquierda tarada, ávida de adendas y orgullosamente analfabeta. Querían cambiar el mundo, no birlarse la caja chica de algún gobierno regional", menciona Hildebrandt.

Hildebrandt: "'¿Toledo va a hablar?', se preguntan. ¡Qué va a hablar! Si dice que es inocente"

Este último lunes, el periodista César Hildebrandt se pronunció sobre la extradición del expresidente Alejandro Toledo, el cual se dio el pasado 23 de abril tras varios años de espera, ya que se encontraba residiendo en Estado Unidos. Tras su llegada a Perú, el exlíder de Perú Posible afrontará la investigación por el caso Interoceánica.

"'¿Toledo va a hablar?', se preguntan. ¡Qué va a hablar! Si dice que es inocente. ¿Cómo puede hablar un 'inocente'? ¿Cómo puede ser colaborador eficaz alguien que dice que no tiene culpa alguna en todo aquello de lo que se le acusa? Así que por ahí no andan las cosas. Llegó Toledo y que pague sus culpas en un debido proceso, eso sí", dijo Hildebrandt.

"El problema no es que solo llegó Toledo, el asunto es cuando venga el juicio —ya salió el omnisciente, ubicuo, eterno señor fiscal que dirige todo el grupo Lava Jato (Rafael Vela) a decir que en junio o agosto empezará el juicio—, qué pasa si la gente de Odebrecht se niega a hablar, como se acaba de negar a hablar en el caso de Ollanta Humala", cuestionó en otro momento.

Lo más visto

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas