Cargando...
Política

RMP sobre declaraciones de Becerra: "La pena de muerte es muy popular hasta que la aplican"

En "Sin guion", Rosa María Palacios se refiere a las últimas noticias vinculadas al ministro de Educación, Óscar Becerra.

Rosa María Palacios arremete contra Óscar Becerra. Foto: LR+/Video: LR+

Rosa María Palacios comenta las declaraciones que dio el ministro de Educación, Óscar Becerra, vinculadas a su postura en cuanto a la pena de muerte. Sobre esto, la conductora de "Sin guion" expresó lo siguiente: "La pena de muerte es muy popular hasta que la aplican. Cuando la empiezan a aplicar, créanme que se vuelve bastante impopular".

"Está en su derecho, es una posición debatible (…) Lo que es muy extraño es que en esa misma locución dijera que habría que traer la pena de muerte al Perú y salirnos de ese 'adefesio' que es la Corte Interamericana de Derechos Humanos", sostuvo.

En esta misma línea, criticó a los funcionarios que se autodenominan liberales y aplaudieron la postura y las declaraciones de Óscar Becerra.

"Esto provocó el aplauso de los presentes, que supuestamente se declaran liberales; estaba ahí el señor Cavero, congresista de la República. Si tú eres liberal, tú crees, en lo económico, en el poder del mercado; en lo social, eres liberal, no conservador; y en lo político, eres demócrata, no autoritario. Por lo tanto, tienes que defender los derechos humanos, que es la piedra angular de las libertades. Bueno, no se ubican ni siquiera en el espectro político. Las personas que se reunieron y el ministro, por supuesto, que no son liberales; solo dicen serlo. Son mercantilistas en lo económico, porque lo que les interesa son las rentas del Estado; son conservadores en lo social; y autoritarios en lo político", manifestó.

Por otro lado, cuestionó otras declaraciones del ministro: "Acusó a una periodista de ser 'voluminosa'. Esa es la forma en la que el ministro de Educación habla de una periodista mujer, cuyo nombre no dijo, pero ese es el ejemplo que da a los niños peruanos. Meterse con el cuerpo de las mujeres está muy bien para el ministro. Y la señora presidenta no dice una palabra".

Lo más visto

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Elecciones 2026: José Luna y César Acuña gastan más de S/599 mil en publicidad en Facebook

LEER MÁS

Elecciones 2026: ONPE publica diseño oficial de las cédulas para presidente, Congreso y Parlamento Andino

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata