Cargando...
Política

Flavio Cruz sobre Dina Boluarte: "Creo que va a renunciar, no creo que soporte hasta el 2026"

El congresista de Perú Libre considera que desde su bancada ya está asumida la idea de un adelanto de elecciones, pero responsabiliza a Fuerza Popular de que no se haya avanzado en ese tema de manera satisfactoria.

Congresista de Perú Libre culpa a la bancada de Fuerza Popular de no atender el adelanto de elecciones. Foto: Rosario Rojas/URPI-GLR - Video: Rosario Rojas/URPI-La República

El legislador Flavio Cruz, de la bancada de Perú Libre, consideró que no existía la posibilidad de que la presidenta Dina Boluarte continúe a cargo del Ejecutivo hasta el 2026, ya que su gestión está lo suficientemente manchada por los escándalos. Además, señaló que Boluarte Zegarra podría renunciar ante el panorama al que se enfrenta.

"Yo creo que ella (Dina Boluarte) va a renunciar porque se le viene el cargamontón, se le vienen muchas cosas. Hoy día creo que han salido más cosas por parte de la prensa escrita, quiero revisar. Creo que va a tener que renunciar en algún momento, no creo que soporte hasta el 2026", precisó el parlamentario.

Asimismo, se pronunció respecto al adelanto de elecciones y la desatención hacia la propuesta solicitada por gran parte de los ciudadanos. En ese sentido, refirió que es un tema que "depende de la Comisión de Constitución, que está en manos de Fuerza Popular".

"Ellos tienen la responsabilidad orgánica e institucional de garantizar eso que se anunció desde el Ejecutivo y en el Parlamento —y la población lo asumió como tal—, y no se está cumpliendo con eso", alertó.

Por otro lado, consideró que los congresistas de su bancada "ya están preparados" para retirarse del Legislativo, a fin de "hacer la renovación democrática que debe corresponder con un nuevo Parlamento".

Cruz Mamani aseveró que ese sentir era el predominante entre otras bancadas. "Ellos no querían unas elecciones muy rápidas, como proponía Perú Libre, pero que sean unas intermedias. Iban todas casi por el 2024, es lo que percibí, salvo Renovación Popular, que siempre pidió en que sean el 2026", dijo.

Lo más visto

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

LEER MÁS

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

China responde a EE. UU. tras críticas por sus inversiones en Perú: "El hemisferio occidental no es el patio trasero de nadie"

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Deportes

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?