Cargando...
Política

César Hildebrandt: "Estamos entre un Congreso de lobbistas y un Gobierno sin legitimidad"

El periodista César Hildebrandt también se refirió a los chats que reveló Henry Shimabukuru con la presidenta Dina Boluarte, quien manifestó que ello "demuestra una relación dependiente".

larepublica.pe
César Hildebrandt opina sobre el Congreso y el Gobierno de Boluarte. Foto: Gerardo Marin / composición LR | Gerardo Marin Salvador/ LR

En la reciente edición de su podcast, el periodista César Hildebrandt se refirió a las recientes declaraciones del empresario investigado Henry Shimabukuru respecto a los presuntos aportes que habría realizado a la campaña de la entonces aspirante a la vicepresidencia de la República por Perú Libre, Dina Boluarte. Al respecto, comentó que el exasesor de Pedro Castillo "le ha callado la boca" mostrando chats en los que se evidencia el vínculo entre ambos personajes, pese a que la jefa de Estado negó tal relación.

"La señora Boluarte ha negado que Shimabukuru le haya dado un centavo, pero por supuesto que él le ha callado la boca enseñando chats inequívocos respecto a la relación totalmente dependendiente que había entre ella y su proveedor, o sea, Shimabukuro, el mismo que andaba en Palacio, durante el gobierno de Castillo, asesorando al presidente porque era socio de Boluarte", dijo el periodista este lunes.

En esa línea, el periodista calificó el Gobierno de Boluarte Zegarra como "ilegítimo" y que pretende culminar su gestión hasta julio del 2026. Esto último "en complicidad" del Congreso de la República, ya que este poder del Estado, según César Hildebrandt, tiene "un solo afán que es durar".

"Ahora, la sucesora que no conoce a nadie, que no reconoce nada, rompió todos los vínculos y marcha por la deriva de la derecha y por el guion de Ghersi y de todos los duelistas derrotados con Keiko Fujimori en las elecciones de 2021. Es un Gobierno cada día más ensuciado e ilegímito", puntualizó el periodista.

"Sin embargo, es un Gobierno que aspira gobernar hasta 2026 con la complicidad del Congreso, que tiene un solo afán: durar y hacer todas las cosas necesarias para que las mafias diversas, los lobbis más lóbregos de la política y de la economía, tengan éxito. Así que estamos en un Congreso de lobbistas y un Gobierno sin legitimidad", agregó.