La segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Silvia Monteza (Acción Popular), negó haberle pedido favores al expresidente Pedro Castillo. Ello se dio tras el allanamiento a su vivienda y oficina por el caso Los Niños, cuyos acusados, de acuerdo con la tesis fiscal, habrían favorecido con sus votos en las sesiones del Parlamento al Gobierno del vacado exmandatario.
En esa línea, la integrante de la Mesa Directiva del Legislativo sostuvo que solo se ha reunido en una oportunidad con Castillo Terrones en Palacio con miembros de su bancada de Acción Popular, cita "en la que se habló de la coyuntura política y las necesidades de cada región".
"Lo que me imputan es haber votado en contra de la vacancia del señor Castillo y haber visitado Palacio de Gobierno cuando el expresidente había invitado a las bancadas el 7 de septiembre. Yo, como Silvia Monteza, no he pedido nada al expresidente. Hemos ido los 12 congresistas de Acción Popular a las 5.00 p. m. También estuvo Alianza para el Progreso y Perú Libre. Ese día fue la primera vez que conocí al expresidente", expresó a los medios.
En relación con el allanamiento a su casa y oficina, Monteza afirmó que ha "dado todas las facilidades porque esto es parte del proceso de investigación de una ampliación de carpeta fiscal". Asimismo, saludó el trabajo de la Fiscalía y que, como legisladores, "deben dar las facilidades" para aclarar los sucesos.
PUEDES VER: Betssy Chávez: Fiscalía culmina allanamiento a casa de la excongresista por caso 'Los Niños'
"Soy la primera que quiero que se esclarezca estos hechos porque no nos pueden, por lo menos a Silvia Monteza, investigar por haber estado en Palacio de Gobierno o por votar en contra de una vacancia", manifestó.
Finalmente, Silvia Monteza descartó renunciar a la segunda vicepresidencia y que seguirá laborando, ya que está "representando a esos congresistas que le dieron la posibilidad de trabajar en la Mesa Directiva".