Esta mañana, la Fiscalía allanó el domicilio de Aníbal Torres por la investigación en su contra por los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública. En ese contexto, Augusto Álvarez Rodrich se enlazó con un reportero de La República, desde la vivienda de Torres, para conocer más detalles de lo ocurrido.
En primer lugar, hizo un recuento de los discursos más criticados del expremier, como, por ejemplo, en el que insulta a los periodistas, sobre su mención a Adolfo Hitler y cuando cuestionó a la fiscal Patricia Benavides. Luego, dio su opinión sobre este con relación al golpe de Estado de Pedro Castillo.
"Torres vino preparando ese golpe desde hace mucho tiempo. Es, evidentemente, cómplice y autor intelectual de lo que dijo Pedro Castillo ese 7 de diciembre, cuando cometió un suicidio político, quien, además tuvo una gentileza, porque si él no hubiera hecho ese golpe tan tragicómico, él seguiría en el Ejecutivo", destacó.
Según lo comentado por el reportero de LR, el allanamiento inició a las 3.00 a. m. y tuvo una duración aproximada de seis horas. La acción estuvo a cargo de la fiscal provincial adjunta Olga Salazar Olivares y fue dispuesto por el juez Juan Carlos Checkley.