Cargando...

Ministro del Interior sobre destitución de Raúl Alfaro: "Fue un cambio oportuno"

Vicente Romero también declaró que no quiere "adelantar juicios" al ser consultado por la situación del excomandante general Raúl Alfaro.

El ministro del Interior señaló que la investigación del Mininter se encuentra "en desarrollo"
El ministro del Interior señaló que la investigación del Mininter se encuentra "en desarrollo". Foto: Congreso

El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció ante la destitución del excomandante general Raúl Alfaro, luego de su vinculación con 'el Español', investigado por pertenecer a una presunta organización criminal; y el nombramiento de Jorge Angulo como reemplazo a Alfaro.

"Creo que fue un cambio oportuno. Han habido informaciones que han estado saliendo días atrás y teníamos que tomar una decisión al respecto, así que creo que está dentro de la medida haber actuado de la forma más rápida, para que el comando policial se fortalezca. La situación del excomandante está en manos de la investigación, yo no quisiera adelantar juicios", señaló al respecto.

Asimismo, se refirió a la ausencia de una investigación formal contra Raúl Alfaro, en el marco del allanamiento a su domicilio y a su despacho de la PNP, y sostuvo que "hay una línea de investigación a cargo del Ministerio Público y otra que se ha iniciado a través de la Oficina de Integridad del Ministerio del Interior", por lo que el caso "está en desarrollo".

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

LEER MÁS

Margiori Mejía Alva sería la alcaldesa de San Juan de Lurigancho en lugar de Jesús Maldonado

LEER MÁS

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a exministro de Pedro Castillo como embajador de Perú en Marruecos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga no será alcalde de Lima: JNE aclara que otorgará credenciales de primer regidor a reelectos

LEER MÁS