Cargando...
Política

César Hildebrandt: “El 80% quiere que Dina Boluarte se vaya, y ella no escucha“

El periodista dijo que “los comprometidos“ en el caso de la presidenta son el Congreso, el TC, Ministerio Público, un gran sector del PJ y la gran prensa corporativa.

César Hildebrandt y Dina Boluarte
En más de una ocasión, el director del semanario Hildebrandt en sus trece opinó sobre Boluarte Zegarra. Foto: composición LR/La República/Presidencia | Foto: composición LR/La República/Presidencia

El periodista César Hildebrandt volvió a expresar su opinión sobre el régimen de Dina Boluarte y Alberto Otárola. En la trama que sitúa como autoridades máximas a la dupla del Ejecutivo, el columnista argumenta una pretensión por el alejamiento de la realidad social (la crisis) por parte del “Congreso, TC, Fiscalía, un gran sector del Poder Judicial, la gran prensa corporativa y la mitad de lo que se podría llamar la academia“.

En ese sentido, citó la última encuesta del CPI, en el que se publicó que 8 de cada 10 peruanos rechazan a la primera mandataria y al Parlamento. La cifra contundente hizo enumerar a Hildebrandt los actores que cree incluidos en la actual crisis política.

También se refirió a la limitación interpuesta a la Contraloría y los abogados de las víctimas, como publicó este medio de comunicación. Un fallo del juez supremo Juan Carlos Checkley posibilita que la dupla del Ejecutivo responda solo a las preguntas de su defensa y el fiscal a cargo. Hildebrandt opinó que se trata de “otro favor que le hace (a Boluarte Zegarra) el sistema judicial”.

Lo más visto

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia