Cargando...
Política

AAR: La guerra aún no acaba, pero Rusia ya ha perdido

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich habla del conflicto entre Rusia y Ucrania en el marco del cumplimiento de un año desde que se dio la invasión rusa.

Augusto Álvarez Rodrich en"Claro y directo". Foto: captura de LR+

A un año de la invasión rusa a Ucrania, Augusto Álvarez Rodrich rememoró cómo el mundo conoció este suceso y analizó cuál es la situación actual del conflicto.

"Un día como hoy, era de madrugada, a las 3.45 a. m., hora de Rusia, el Ejército ruso penetró el territorio de Ucrania. A las 4.50 a. m., apareció Putin y dijo que se había ordenado una operación militar especial para proteger a la gente que ha sufrido abusos y genocidios por parte del régimen de Kiev. Cuando amaneció ese día, el 24 de febrero, el mundo había cambiado, en términos geopolíticos", sostuvo.

Además, agregó que Putin mencionó que lanzó una ofensiva para reconstruir la Unión Soviética "con un toque nacionalista" y "unas menciones deplorables".

Por otro lado, expresó que, luego de un año y pese a que el conflicto no ha cesado, Rusia no consiguió su cometido en el territorio ucraniano.

"Un año después no se ha decidido todavía el final de la guerra, pero Rusia ya ha perdido, no ha podido conquistar territorialmente el espacio que pensó que iba a poder hacerlo en una semana. Y no es solo eso, sino que Rusia está cada vez más sola porque lo que ocurrió fue que Ucrania ha decidido que nunca va a ser rusa y que será un país independiente. Además, más países de la zona están pidiendo entrar a la OTAN para protegerse de una potencial agresión por parte de Rusia. Hasta China mira con recelo al país", manifestó.